El PSOE denuncia que la Consejería de Educación discrimina a Alcantarilla

El PSOE de Alcantarilla ha solicitado al Pleno Municipal que exija a la Consejería de Educación que acabe “con la discriminación que aplica a los centros de enseñanza de Alcantarilla con respecto a los demás de la Región”, en palabras de José Antonio Sabater, concejal socialista.

El portavoz del área de Educación del PSOE ha denunciado que “la Consejería de Educación ha excluido a todos los centros de Alcantarilla de la lista de colegios del programa Aula XXI, pese a que habían solicitado su participación”.

José Antonio Sabater recuerda que “es lo mismo que ocurre con los programas bilingües, ya que ninguno de ellos está implantado en nuestra ciudad, a pesar de que vienen siendo solicitados por distintos centros.”

También ha resaltado el problema de la Formación Profesional, “que es muy escasa en relación a la gran demanda que existe en nuestro municipio. Todo ello nos lleva a concluir que Alcantarilla se encuentra discriminada por parte de la Consejería de Educación”.

Por otro lado, Sabater también va a solicitar al Pleno que exija Valcárcel “la firma inmediata del convenio correspondiente para poner en marcha en nuestra región el próximo curso el Proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educación.”

Sabater denuncia que “la negativa del Presidente ha dejado fuera del programa a 457 alumnos de 5º de Primaria de Alcantarilla; es una actitud irresponsable, porque la Región es una de las de mayor fracaso escolar y la de mayor porcentaje de paro de toda España”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES