Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Agentes de la Policía Local asisten a una joven que se había desplomado en plena Avda. Martínez Campos tras sufrir una parada cardiorrespiratoria (17/05/2018)

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han asistido a una joven de nacionalidad marroquí tras desplomarse en la Avda. Martínez Campos de esta población tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, teniendo que hacerle la recuperación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios. Tras recibir el aviso de unos viandantes, los actuantes se trasladaron de inmediato al lugar, comprobando como la joven se encontraba inconsciente y muy fría, por lo que se procedió a realizar maniobras de RCP que consiguieron que recuperara parte del pulso. A la llegada de los servicios médicos de urgencias del SUAP, fue trasladada a la Ciudad Sanitaria "Virgen de la Arrixaca" para una valoración más específica y concreta.

AGENTES DE LAS UNIDADES ESPECIALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA DETIENEN A UN INDIVIDUO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE VIOLENCIA DE GENERO AL TENER ENCERRADAS A SU MUJER Y A SU HIJA DURANTE MESES Y PROFERIR AMENAZAS DE MUERTE CONTINUADAS A AMBAS EN SU DOMICILIO 

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo de nacionalidad española como presunto autor de un Delito de Violencia de Género al tener encerradas a su mujer y a su hija con problemas mentales durante meses y proferir amenazas de muerte continuadas a ambas en su domicilio. Los agentes fueron avisados por familiares de la mujer ante las faltas de comunicación durante varios meses y las excusas que el detenido ponía constantemente para evitar que nadie las viera. Una vez en el domicilio, se procedió a interrogar al homnbre de 56 años de edad sobre el estado en que se encontraban sus familiares, mostrando un estado de nervios sospechoso que hizo que se le solicitara ver a su esposa e hija, negándose en un primer momento a ello y poniendo excusas de dudosa creencia. Ante la insistencia, este individuo llamó a su esposa que se encontraba en otra dependencia de la vivienda, mostrando signos evidentes de estar sometida por el miedo a su esposo. Para poder hablar con confianza con ésta, se procedió a llevarse al marido a otra habitación, momento en el que la víctima se derrumbó y confirmó que su esposo la tenía secuestrada durante varios meses tanto a ella como a su hija con graves deficiencias psíquicas, además de tenerlas amenazadas de muerte constantemente y sin suministrarles comida ni medicinas. Asimismo, relataron episodios de malos tratos como amenazas con un hacha o un cuchillo de grandes dimensiones. Por otro lado, se observa como la vivienda sufre graves problemas de salubridad, al estar rodeados de basuras y restos orgánicos. Por todo ello, se procedió a detener al presunto agresor y trasladarlo a dependencias policiales, así como dar aviso a los servicios médicos de urgencia para realizar una primera valoración médica de las víctimas.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA DISEÑA UN DISPOSITIVO Y PLAN DE SEGURIDAD CON MOTIVO DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS FIESTAS DE MAYO 2018.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla ha diseñado y puesto un marcha un Plan de Seguridad con motivo de la organización de las Fiestas de Mayo 2018 en la localidad. Dentro del mismo, se incluyen todas las medidas de organización y seguridad que cumplan con todas las necesidades, tanto materiales como de personal, necesarias para el desarrollo de todos los actos previstos por la Concejalía de Cultura y la Federación de Peñas. Agentes de la Policía Local, velarán por la seguridad de vecinos y visitantes con la finalidad de que sean unas fiestas seguras. 63 Agentes dotados de los vehículos necesarios, serán el dispositivo dispuesto para que todo transcurra por los cauces normales durante las próximas jornadas festivas en Alcantarilla. Ante cualquier incidencia por parte de los asistentes, pónganse en contacto con el Agente de Policía Local más cercano, el cual, le prestará la ayuda u orientación más adecuada a sus demandas o necesidades.

LOS AUTOBUSES URBANOS VERÁN INTERRUMPIDO EL PASO POR LA C/ MAYOR DURANTE EL TIEMPO ESTRICTAMENTE NECESARIO CON MOTIVOS DE LOS ACTOS FESTIVOS DE LOS PRÓXIMOS DIAS EN ALCANTARILLA.

Con motivos de las próximas Fiestas Patronales de la localidad, se informa de que algunas paradas de bus de la C/ Mayor estarán sin servicio durante el tiempo estrictamente necesario que duren los desfiles programados por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla y la Federación de Peñas. Las paradas de C/ Término y HERO, serán las que siempre mantendrán el servicio activo, señalizando previamente por Agentes de la Policía Local, aquellas paradas que se vayan a ver afectadas por los cortes de tráfico. Asimismo, rogamos a los conductores sean comprensivos con las molestias que ocasionan dichos cortes, ya que los mismos tienen la finalidad de preservar la seguridad de los viandantes.

RECOMENDACIONES DE LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA PARA LOS VECINOS Y VISITANTES DE ALCANTARILLA DENTRO DEL MARCO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ESTA LOCALIDAD QUE COMIENZAN ESTE PROXIMO VIERNES 18 DE MAYO DE 2018.

Recomendaciones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla para los vecinos y visitantes de Alcantarilla, dentro del marco de las fiestas patronales de esta localidad.

RECUERDE:

Procure evitar la ingestión de bebidas alcohólicas, ya que su consumo merma todas sus capacidades.

Respete las vías señalizadas por la Policía, como vías de evacuación o accesos de vehículos de emergencias o seguridad.

Tenga siempre localizados los puntos de asistencia de primeros auxilios y emergencias.

Respete las zonas en que estén prohibidos cualquier tipo de estacionamiento.

Si tiene que estacionar su vehículo, procure que sea en zonas periféricas de la localidad o aparcamientos disuasorios. Utilice, dentro de lo posible, los aparcamientos públicos gratuitos.

No deje a la vista ningún objeto de interés dentro del coche.

Controle su documentación y sus pertenencias personales en previsión de robos en actos multitudinarios.

Con respecto a los niños, procure tenerlos siempre localizados. En caso de pérdida, fije un punto de encuentro con ellos donde pueda localizarlos. En todo caso, comunique a cualquier Agente de la Policía Local, la desaparición del niño con la mayor brevedad posible.

En los desfiles de gran afluencia de público, procure permanecer en su lugar, sin acercarse a los carrozas ni a los vehículos que las portan, ya que puede ocasionar graves consecuencias.

Procure no tirar restos de comidas o bebidas en la vía pública, ya que pueden ser utilizados como arma arrojadiza. Las papeleras y contenedores son el lugar adecuado para ello.

Sigan siempre las instrucciones de los Agentes de la Policía Local en cualquier situación. Serán en beneficio de la seguridad de los asistentes a los actos festivos.

Ante cualquier necesidad o duda, diríjanse al Agente más cercano.

Fuente: Policía Local de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información