Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Entregados los premios del concurso escolar "Crece en Seguridad", dirigido a más de 400 alumnos de 5° de Primaria, participando 206 alumnos y siete centros educativos de Alcantarilla (18/05/2018)

En el Ayuntamiento de Alcantarilla se ha realizado la entrega de premios del concurso de dibujo de la campaña "CRECE EN SEGURIDAD", que un año más el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, ha venido desarrollándola, junto al patrocinador de la misma el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente del Gobierno regional. La entrega de dichos galardones ha estado presidida por la directora general de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, junto con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez.

La Campaña "Crece en Seguridad curso 2017/2018", ha estado dirigida al alumnado que cursa estudios de quinto de educación primaria, siendo el objetivo el promover la cultura en prevención de riesgos en el entorno escolar y familiar en todos los Centros Educativos Públicos y Concertados de la Región de Murcia, como así ha sido también en nuestro municipio.

En el acto de entrega se les entregó un diploma acreditativo del premio, así como unos obsequios a los diez alumnos premiados:

Laura Moreno Hernández, del CEIP Campoamor.

Antonio Espinosa Torreblanca, José Miguel Ortega Martínez y Marina Sánchez García, del CEIP Jara Carrillo.

Fadwa Bentayeb Maarad, del CEIP Las Tejeras.

Lidia García García, del CEIP Ntra. Sra. de la Asunción.

Sabina Poveda García, del CEIP Ntra. Sra. de la Salud.

Andrea Zapata González y Elena Bastida, del CE Samaniego.

Julia Barceló Largo, del CEIP Vistabella.

Esta nueva edición de la campaña "CRECE EN SEGURIDAD", ha estado dirigida a más de 400 alumnos de 5° de Primaria, en la que han participado 7 centros de enseñanza "Ntra. Sra. de la Asunción", "Campoamor", "Las Tejeras", "Jara Carrillo", "Ntra. Sra. de la Salud", "Vistabella", y el centro de enseñanza concertado "Samaniego". En el concurso han participado 206 alumnos, en concreto: "Ntra. Sra. de la Asunción"- 16 alumnos, "Campoamor" 13 alumnos, "Las Tejeras" 21 alumnos, "Jara Carrillo" 71 alumnos, "Ntra. Sra. de la Salud" 18 alumnos, "Vistabella" 14 alumnos, y el centro de enseñanza concertado "Samaniego" 53 alumnos.

La campaña supone un primer contacto de los alumnos con la prevención de riesgos laborales y está concebida para que los escolares aprendan a actuar con precaución en aquellas circunstancias que puedan suponer un peligro para su integridad física o su salud, de forma que se les muestra cómo evitar riesgos en su entorno habitual, es decir, en casa, el colegio, el parque o la calle, y que puedan derivar en accidentes o afecciones indeseadas.

Es importante que los alumnos puedan enfrentarse con responsabilidad a los riesgos de su entorno y que interioricen la prevención como un hábito natural en su vida cotidiana. En este sentido, tenemos que aprovechar esa facilidad con la que los alumnos de estas edades interiorizan determinados comportamientos para proyectar una cultura preventiva que les ha de acompañar a lo largo de toda la vida.

Los alumnos han participado en charlas en las que los profesionales han mostrado a los escolares los riesgos más frecuentes en su actividad diaria, tales como caídas, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, heridas, golpes o choques, así como las medidas que pueden adoptar para evitarlos.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información