Las obras de urbanización del Parque Empresarial San Andrés en Alcantarilla avanzan a pasos agigantados en su primera fase

En los 36.000 metros cuadrados ya es visible también la avanzada ejecución, con sus estructuras levantándose, de la multinacional PepsiCo, con su marca Alvalle Tropicana

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitó las obras de urbanización del Parque Empresarial y comprobar el avanzado estado de ejecución, que esperan estén acabadas para dentro de un par de meses

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de Francisco Galián y José Antonio Galián, representantes del Parque Empresarial San Andrés, situado junto a nuestra Lonja de Pescados y las autovías del Noroeste y la del Mediterráneo, para comprobar la ya prácticamente finalizadas obras que allí se han venido ejecutando, tanto de urbanización, que han llevado a cabo los propietarios del mismo, así como el avance de las de la futura factoría de la multinacional PepsiCo, con la implantación en este parque empresarial de Alcantarilla de su marca Alvalle Tropical. Parque que cuenta con 417.000 metros cuadrados, de los cuales 245.000 son edificables, a los que hay que descontar los 36.000 metros cuadrados en plena ejecución de obras, una manzana completa de este Parque, para Alvalle Tropicana. En la visita también han estado presentes los concejales de Urbanismo, Juan Manuel Gómez y de Obras y Servicios, Juan Antonio Mata.

Allí han podido comprobar en primer lugar, el avanzado estado en el que se encuentran las obras de urbanización que el Parque Empresarial San Andrés está ejecutando, con una inversión de un millón de euros aproximadamente, así como las que vienen ya realizando también en los 36.000 metros cuadrados que esta importante multinacional viene ya ejecutando, en donde ya son visibles las estructuras de las diferentes naves de la factoría, que según indicaron anteriormente, es probable que para primeros del año 2019 puedan estar funcionando.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, valoró positivamente el ritmo que llevan las obras y el ver como avanzan desde la última visita, agradeciendo a la empresa Cuatro Vías, que es quién mayor participación tiene en el accionariado del Parque Empresarial, el interés mostrado en acelerar constantemente esta primera fase de urbanización. Así mismo indicó que "nos encontrarnos en el parque empresarial más estratégico que a nivel regional tenemos, en el entorno de Alcantarilla, es el nudo entre las dos autovías la MU-30 y la del Noroeste, con la A-7 y digo estratégico, porque todos sabemos lo avanzado que ya está la ampliación del tercer carril que va a tener la A-7 y la conexión con el Arco Noroeste, que el Gobierno de España, tiene previsto licitar próximamente y ser la primera también en ejecutarse dentro del Plan de Inversiones del Estado en Infraestructuras, en el conjunto del país, conectando nuestra autovía con Madrid, a la altura de Archena, con nuestra autovía del Noroeste, justo aquí junto al Parque Industrial San Andrés, teniendo una conexión el mismo con ambas carreteras. Creo que este será un atractivo importante para que otras empresas vengan al mismo, junto con el aliciente de contar con Alvalle, haga crecer rápidamente este parque empresarial.

Francisco Galián, reiteró las palabras del Alcalde y manifestó que "Alcantarilla va a contar con uno de los parques empresariales más estratégicos de toda la Región, este será un verdadero cruce de caminos. Las comunicaciones, las infraestructuras de esta zona empresarial tendrán todos los alicientes para la instalación de otras grandes empresas en el mismo. Este Parque comenzó hace diez años con la instalación de Eurolonja, la lonja de pescados de Alcantarilla, ahora viene otra empresa relacionada con la alimentación y esperamos algunas más, aunque por las posibilidades urbanísticas que se nos ofrecen, no descarto que otras muchas de logística también se interesen por situarse aquí. Es verdad que llevamos unos quince años detrás de este proyecto, pero desde hace dos, con el apoyo del gobierno municipal de Joaquín Buendía, hemos logrado culminar con todos ellos, consiguiendo todas las licencias y todas las autorizaciones para poner en marcha el mismo".

El proyecto de urbanización se irá ejecutando en diferentes fases, ya que la totalidad del mismo supera los diez millones de euros. La fase actual de urbanización supone un 15% de todo el proyecto aprobado, teniendo una inversión de un millón de euros, esperando los propietarios que en dos meses, o incluso antes, estén ejecutadas.

El plan parcial tiene como superficie bruta 417.000 metros cuadrados, siendo la superficie neta edificable en torno a los 245.000 metros cuadrados, teniendo en cuenta que las redes de saneamiento y abasteciendo también están ya en más de un quince por ciento del mismo, desde que Eurolonja se instaló en el Parque, así como la red eléctrica que desde hace un par de años cuentan con ella, siendo estas también obras de urbanización ya en parte ejecutadas y de una inversión importante realizada con anterioridad. Francisco Galián manifestó que "la economía se está moviendo y el hecho de que una multinacional como es PepsiCo y en este caso su marca comercial Alvalle Tropicana haya decidido instalarse en este parque empresarial, sin lugar a dudas es un aliciente y un reclamo para que otras empresas, como mínimo se interesen para la localización y quieran estar aquí también presentes".

"El mínimo de terreno para instalarse indicó Francisco Galián- es de mil metros, si tenemos en cuenta que ya 36.000 metros cuadrados están ocupados, nos restan otras importantes posibilidades. Nosotros apostaremos por empresas punteras, pero no es una decisión nuestra quién si implante finalmente en este Parque Empresarial, pero esperamos a empresas muy competitivas. Al final, esperamos que en el mismo se implanten unas sesenta empresas, como se ha manifestamos estimamos el número de empleos en 1000, pero si atendemos a las ratios empresariales que habla de la posibilidad de un trabajador por metro cuadrado, estaríamos hablando que las posibilidades de empleo superan seguro nuestras previsiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES