Hidrogea entregará mañana el segundo premio de su concurso de relatos sobre uso sostenible de agua

Este lunes, 4 de junio, a las 12:30 horas, en el Centro de Enseñanza Secundaria Samaniego, situado en la avenida Poeta Manuel Muñoz Hidalgo, Hidrogea, junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla y dicho centro educativo, en la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, han previsto en Alcantarilla la entrega del segundo premio del Certamen de Relatos sobre Uso Sostenible de Agua organizado por Hidrogea, que ya celebra su cuarta edición en la Región de Murcia. La galardonada será Carla Salinas Gómez, alumna de la localidad, del CES Samaniego.

En un acto que estará presidido por el director general de Hidrogea, Javier Ybarra, junto con los concejales del Ayuntamiento de Alcantarilla de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Juan Antonio Mata, de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz, así como la directora del CES Samaniego y presidenta de dicha Cooperativa de Enseñanza, Concepción Carrillo. A Carla Salinas también le acompañarán sus compañeros y profesores, en la entrega de este premio consistente en un Ipad Mini y un lote de libros para este merecido segundo puesto para un relato que tituló "El Agua, Fuente de Riqueza", que leerá en uno de los momentos del acto.

Ochenta y tres han sido los participantes que se han presentado al IV Certamen, siendo más de cincuenta alumnos los de Alcantarilla, casi todos ellos del CES Samaniego, siendo motivo por ello de celebrar este segundo premio en el propio Centro y junto a los alumnos que han participado.

El pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, Hidrogea hacía público los ganadores de este IV Certamen de "Relatos de Agua Inteligente", que los convoca con el objeto de contribuir a la concienciación en la importancia del agua, a través de la literatura. Los participantes han sido jóvenes estudiantes de E.S.O. en los centros educativos de todos los municipios donde la empresa gestiona el ciclo integral del agua: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Beniel, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas.

El jurado compuesto por personas vinculadas a la creación literaria, al periodismo y relacionadas con el ámbito del agua, con el escritor cartagenero Carlos Dosel y Eva Franco, Licenciada en Derecho, transcurriendo la mayor parte de su carrera profesional como redactora en La Opinión y La Verdad, siendo actualmente Responsable de Comunicación y Estrategia de Clientes en Hidrogea, decidió que los premios fueran para los siguientes alumnos:

1° PREMIO"THE LAST"César Romeo Alcantud López.IES Los Molinos de Cartagena.

2° PREMIO"EL AGUA, FUENTE DE RIQUEZA"Carla Salinas Gómez. C.C. Samaniego de Alcantarilla.

ACCÉSIT"EL VALOR DEL AGUA"Silvia Hernández Carbajosa. IES Los Molinos de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES