Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Más de la mitad de los participantes del concurso de relatos de Hidrogea sobre uso sostenible de agua son alumnos de Alcantarilla (04/06/2018)

En la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, en Alcantarilla se ha celebrado hoy la entrega del segundo premio del Certamen de Relatos sobre Uso Sostenible de Agua organizado por Hidrogea, que ya celebra su cuarta edición en la Región de Murcia. La galardonada ha sido Carla Salinas Gómez, alumna de la localidad, del CES Samaniego.

La entrega se ha llevado en el propio Centro de la alumna, en el CES Samaniego, en un acto presidido por la gerente de zona de Hidrogea, Inmaculada Serrano, junto con los concejales del Ayuntamiento de Alcantarilla de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, Juan Antonio Mata, de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz, así como la directora del CES Samaniego y presidenta de dicha Cooperativa de Enseñanza, Concepción Carrillo, junto a María Ángeles del Cerro, profesora de biología que coordinó los trabajos de los alumnos. A Carla Salinas también le acompañaron sus compañeros y profesores, en la entrega de este premio consistente en un Ipad Mini y un lote de libros para este merecido segundo puesto para un relato que tituló "El Agua, Fuente de Riqueza", que leyó en uno de los momentos del acto.

Ochenta y tres han sido los participantes que se han presentado al IV Certamen, siendo más de cincuenta alumnos los de Alcantarilla, casi todos ellos del CES Samaniego, siendo motivo por ello de celebrar este segundo premio en el propio Centro y junto a los alumnos que han participado.

Para el concejal de Servicios, Juan Antonio Mata, "el interés que muestran nuestros jóvenes estudiantes de Alcantarilla en estar presentes en cada uno de los certámenes en los que trasladar su espíritu joven, sus ideas, sobre el futuro de nuestra sociedad, participando activamente y, si de medio ambiente hablamos mucho más, dándole valor de sus ideas, plasmadas en estos relatos ganadores, nos hacen pensar que estamos ante unos alumnos que quieren estar presentes en todos aquellos foros a los que se les convoca. Me alegra y traslado la felicitación de nuestro Ayuntamiento a la alumna Carla Salinas y al propio Centro de Enseñanza, que activamente participa en campañas de este tipo y de cualquier otras que puedan ser interesantes a su alumnado. En esta cuarta edición Alcantarilla ha batido record de participación en este certamen y nos alegra, como ya nos alegró en la segunda edición, cuando dos alumnos del Instituto Alcántara lograba dos de los tres premios en liza"

Por su parte Inmaculada Serrano, gerente de zona de Hidrogea, ha concluido el acto remarcando la importancia de la educación ambiental desde muy temprana edad para asegurar que las generaciones futuras, como los jóvenes del municipio de Alcantarilla, que en unos años sustituirán a los actuales gestores y líderes de opinión, "lleven en su ADN un modelo de Desarrollo Sostenible". Asimismo, ha añadido: "educar en el respeto al medio ambiente es fundamental si queremos asegurarnos el bienestar de las próximas generaciones, por ello, en Hidrogea ponemos en marcha cada año varias actividades como esta, destinadas a los alumnos de colegios e institutos. El IES Samaniego es un ejemplo de que, afortunadamente, hay muchos jóvenes implicados en el uso sostenible del agua".

El pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, Hidrogea hacía público los ganadores de este IV Certamen de "Relatos de Agua Inteligente", que los convoca con el objeto de contribuir a la concienciación en la importancia del agua, a través de la literatura. Los participantes han sido jóvenes estudiantes de E.S.O. en los centros educativos de todos los municipios donde la empresa gestiona el ciclo integral del agua: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Beniel, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas.

El jurado compuesto por personas vinculadas a la creación literaria, al periodismo y relacionadas con el ámbito del agua, con el escritor cartagenero Carlos Dosel y Eva Franco, Licenciada en Derecho, transcurriendo la mayor parte de su carrera profesional como redactora en La Opinión y La Verdad, siendo actualmente Responsable de Comunicación y Estrategia de Clientes en Hidrogea, decidió que los premios fueran para los siguientes alumnos:

1° PREMIO"THE LAST"César Romeo Alcantud López.IES Los Molinos de Cartagena.

2° PREMIO"EL AGUA, FUENTE DE RIQUEZA"Carla Salinas Gómez. C.C. Samaniego de Alcantarilla.

ACCÉSIT"EL VALOR DEL AGUA"Silvia Hernández Carbajosa. IES Los Molinos de Cartagena.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información