La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para que la Semana Santa de Alcantarilla sea declarada de Interés Turístico Nacional

Miguel Sánchez: “El crecimiento y la popularidad de la Semana Santa de Alcantarilla ha alcanzado una dimensión que le ha hecho merecedora de un reconocimiento a un celebración que tiene un gran prestigio”

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para que la Semana Santa de Alcantarilla sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos ha recordado que la Semana Santa de Alcantarilla remonta sus orígenes al siglo XVI, por lo que es la celebración más antigua de la villa y la de más prestigio. “Se trata de un evento ampliamente conocido que atrae a personas venidas de toda la Región, e incluso de otras Comunidades Autónomas, en el que participan vecinos de Alcantarilla y de los municipios limítrofes, quienes colaboran desinteresadamente para organizar una celebración que cada vez tiene más grandeza”.

El arraigo de esta celebración es indubitado. Actualmente cuenta con 12 hermandades y cofradías agrupadas en la Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla, que se ocupa que todo esté a punto para que sus imágenes salgan a la calle en procesión, recorriendo la ciudad y deleitando a los miles de ciudadanos que salen a la calle para presenciar un espectáculo bello, a la vez que emocionante.

El evento central es la procesión del Santo Entierro, que se celebra el Viernes Santo, la más antigua, protagonizada por el Cristo Yacente de José Planes, premio nacional de escultura, aunque también son destacables las procesiones de Jueves Santo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por su alta participación, la del Miércoles Santo, con el Cristo de la Buena Muerte y la del Domingo de Resurrección que es más festiva y colorida.

“El crecimiento y la popularidad de la Semana Santa de Alcantarilla ha alcanzado una dimensión que le ha hecho merecedora de un reconocimiento, por lo que estamos muy satisfechos de que se haya aprobado esta iniciativa, ya que creemos que la denominación de Interés Turístico Nacional impulsará una celebración que tiene un gran prestigio y raigambre”, ha finalizado Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES