Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El próximo domingo comienzan en Alcantarilla las Fiestas de la Asunción en el barrio de Campoamor (09/08/2018)

El próximo domingo comenzarán en Alcantarilla, en el barrio de Campoamor, las Fiestas de la Asunción, organizadas por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción, con la colaboración de nuestro Ayuntamiento, así como distintas empresas y establecimientos hosteleros de nuestro municipio. El presidente de la Hermandad, Luis Salinas, ha destacado para este año varias novedades, entre ellas la celebración de una de las misas del triduo a la Virgen, se realizará en la ermita de la Asunción del barrio de Vistabella, saliendo así de su habitual entorno, que no es otro que la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y la plaza de la Inmaculada, junto a la misma.

Tendrán cine de verano programado por la Concejalía de Cultura dentro del "A pié de Calle", la actuación de Maribel Castillo en una Noche de la Copla en Verano, actuaciones musicales, actividades infantiles, junto con la programación religiosa que en honor la patrona de este barrio, Ntra. Sra. de la Asunción se celebrará con el Triduo y la Misa Solemne que en su honor se celebrará su día grande, previa a la procesión que recorrerá las calles de dicho barrio.

Este año la Hermandad tendrá un recuerdo especial a los dos fundadores de las mismas, a Dª Carmen Otálora Torres, fallecida recientemente y fundadora también de la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Salud, de la que fue presidenta hasta hace unos años atrás, así como al también ya fallecido hace poco más de un año, el anterior párroco de la Asunción, D. Luis Martínez Mármol.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha manifestado que "este año la Hermandad de la Virgen de la Asunción, con el apoyo de su párroco Don Manuel y del Ayuntamiento de Alcantarilla, han hecho un extraordinario esfuerzo para que esta importante fiesta del barrio de Campoamor siga creciendo en colorido, en atractivo y en participación. Por eso han preparado un conjunto de actividades infantiles, musicales y gastronómicas que, junto con los actos religiosos previstos, nos harán reunirnos entorno a es señalada fiesta para celebrar todos juntos las Fiestas de la Asunción".

Domingo 12 agosto

20:30 h. Misa. Triduo a la Virgen de la Asunción, donde se realizará una Ofrenda Floral a la Virgen y recogida de alimentos. En la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

21:30 h. Limón granizado y palomitas en la Plaza de la Inmaculada.

22:00 h. Cine de verano: "La bella y la bestia".

Lunes 13 agosto

20:30 h. Misa. Triduo a la Virgen de la Asunción. (Celebración en la Ermita de la Asunción en el barrio de Vistabella).

21:30 h. Degustación de morcillas y vino, por cortesía de los hosteleros: Hotel-Restaurante La Paz, La Cava y Café Bar La Morada.

22:30 h. La Copla en verano: Maribel Castillo en Concierto.

Martes 14 agosto

20:30 h. Misa. Triduo a la Virgen de la Asunción. En la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

21:00 h. Gran Fiesta Infantil, con hinchables para todas las edades, por gentileza de Plasbel Plásticos.

21:30 h. Noche del Pan: Pan con aceite y sobrasada.

22:00h. Gran Verbena Popular. Música y baile para todos.

Miércoles 15 agosto Asunción de María

20:00 h. Misa Solemne en Honor a la Virgen de la Asunción. En la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

21:00 h. Procesión por las calles del barrio de Campoamor.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información