Fiestas de San Roque en Alcantarilla 2018, del 13 al 16 de agosto

Este año por primera vez, puesto que no se realizaba habitualmente, el Pregón lo ofrecerá el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía

Llegan por estas fechas de la quincena del mes de agosto las tradicionales Fiestas que el barrio de San Roque conmemora, entre el 13 y el 16 de este mes, en honor a su Patrón, el santo francés que da nombre al barrio. Este año por primera vez, en estas últimas décadas, la comisión organizadora de las fiestas, la Hermandad de San Roque, ha previsto que haya pregón anunciador de las mismas y lo ofrecerá el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en la noche del próximo martes, 14 de agosto.

La historia nos indica que estas son las fiestas más antiguas del municipio, incluso, cuando los vecinos de Alcantarilla no acudían tan numerosamente a las playas y las ahora fiestas de mayo no existían, sin duda alguna las de San Roque también eran las más importantes de Alcantarilla, con una atracción de público no solo de nuestra población, sino también de otras poblaciones.

Las fiestas y las actividades se desarrollan en el entorno de la Iglesia Parroquial de San Roque, donde se llevan a cabo los actos religiosos programados con el Triduo en honor del santo Patrón, así como la misa en su día principal y procesión en la noche por las calles del barrio de San Roque. Tendrán cine de verano programado por la Concejalía de Cultura dentro del "A pié de Calle" con la película "Bebe Jefazo", así como las verbenas, fuegos artificiales, gastronomía y el ya tradicional concurso de la "Búsqueda del perro de San Roque", un año más el perro de San Roque se les ha vuelto a escapar, si quieren ayudarles a encontrarlo, serán obsequiados los grupos ganadores que los encuentre.

PROGRAMA FIESTAS DE SAN ROQUE 2018 BARRIO SAN ROQUE ALCANTARILLA

LUNES 13 AGOSTO__________________________________________________________

22:00 h. "A pié de Calle" Cine de Verano con la película "Bebe Jefazo", organizado por la Concejalía de Cultura, en la plaza de San Roque.

MARTES 14 AGOSTO________________________________________________________

20.00 h. TRIDUO Y SANTA MISA por los enfermos del barrio de San Roque.

21:00 h. PREGÓN DE FIESTAS, que ofrecerá el Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez. Con el posterior CHUPINAZO que anuncie el comienzo de las Fiestas 2018 de San Roque.

23:00 h. GRAN VERBENA amenizada por "CÓCKTEL" ORQUESTA, en la plaza de San Roque

24.00 h. Degustación de pan con sobrasada y aceite, en la plaza de San Roque

MIÉRCOLES 15 AGOSTO____________________________________________________

9:30 h. REPIQUE DE CAMPANAS Y MISA en honor a la Virgen, en Iglesia de San Roque

14.30 h. GRAN PAELLA SANROQUERA (por tan solo 1 euro se podrá degustar un plato de paella con su correspondiente pan y bebida, colaborando así con las fiestas del barrio).

20.00 h. TRIDUO Y SANTA MISA por los difuntos del barrio de San Roque.

21.00 h. "BÚSQUEDA DEL PERRO DE SAN ROQUE", un año más el perro de San Roque se les ha vuelto a escapar, si quieren ayudarles a encontrarlo, serán obsequiados los grupos ganadores que los encuentre, debiendo inscribirse los participantes a partir de las 20:00 horas.

23.00 h. DISCO MÓVIL y FIESTA DE LA ESPUMA.

24.00 h. REPIQUE DE CAMPANAS en honor a San Roque y anunciando su gran día, con DEGUSTACIÓN DE MONAS Y CHOCOLATE, en la plaza de San Roque.

JUEVES 16 DE AGOSTO - DÍA DE SAN ROQUE________________________________

7.00 h. REPIQUE DE CAMPANAS.

10:00 h. CHARANGA MUSICAL Y ENTREGA DE JUGUETES por las calles del barrio de San Roque.

11.00 h. JUEGOS INFANTILES en la plaza de San Roque

20.00 h. TRIDUO Y SANTA MISA en honor a San Roque cantada por el Coro Parroquial, por los matrimonios y familias del barrio de San Roque.

21.00 h. PROCESIÓN CON SAN ROQUE por las calles del barrio, a la llegada a la Iglesia Parroquial lanzamiento de fuegos artificiales.

22.30 h. BINGO popular.

24:00 h. GRAN TRACA fin de Fiestas de San Roque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES