Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

La lluvia priva en parte algunos actos de las Jornadas Solidarias de Acercamiento, organizada por la Asociación Unidad Familiar Guardia Civil, a nivel nacional (15/09/2018)

Hoy sábado y mañana domingo 16 de septiembre en Alcantarilla (Murcia), en el Recinto de Fiestas y Feria, en la zona conocida por Entrevías, la Asociación Unidad Familiar Guardia Civil junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla, organizan una nueva edición de las Jornadas Solidarias de Acercamiento en una convocatoria especial que traerá esta popular Jornada a esta ciudad. La lluvia y los cielos tremendamente cubiertos han impedido la exhibición paracaidista de la PAPEA, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, pero no la del resto de exhibiciones en superficie por las diferentes unidades que participan en estos dos grandes días para nuestra ciudad.

En el acto inaugural han estado presentes la presidenta nacional de Unidad Familiar Guardia Civil, Noemí Morán, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Mata, así como el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, José Ramón Carrasco, el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, el capitán de navío jefe de la Base y Escuela de Submarinos de la Armada Española, Alejandro Cuerda, el teniente coronel jefe de la EZAPAC, Juan Carlos Casas, el comandante jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado, entre otras autoridades militares y civiles, junto a diversos miembros de la Corporación Municipal.

Las Jornadas Solidarias de Acercamiento de la Asociación Unidad Familiar Guardia Civil constituye un evento singular tanto porque nace con la vocación de fomentar el acercamiento entre las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y la sociedad, como por su carácter solidario y los fines benéficos que persigue. Al mismo tiempo, la iniciativa pone en valor la cultura de seguridad y defensa mediante la un acercamiento totalmente familiar ya que dentro del recinto contaremos con actividades y acercamiento para mostrar esa parte humana de los uniformados que normalmente no se ve.

La celebración de las Jornadas Solidarias de Acercamiento de Cuerpos de Seguridad y de Emergencias, se están llevando a cabo hoy sábado 15 de septiembre entre las 10:00 y las 22:00 horas y lo harán también mañana domingo de 10:00 a 14:00 horas en el Recinto de Fiestas y Feria de Alcantarilla, donde se exponen distintos medios y se realizarán varias exhibiciones de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y de Emergencias, para el disfrute de todos los asistentes (vehículos y cabinas especiales, unidades caninas y de caballería, talleres formativos, demostraciones de rescate etc.).

Gran éxito de participación el conseguido por la Unidad Familiar Guardia Civil, con un laborioso trabajo de meses llevado a cabo, día tras día por su presidenta Noemí Morán, junto a sus colaboradores, que han logrado que tengamos en estos dos días la presencia entre otras unidades a Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Alcantarilla, Armada Española, CIMA, Unidad Militar de Emergencias, Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire - EZAPAC, Flotilla de Submarinos, Guardia Real, Bomberos del Consorcio, Protección Civil de Alcantarilla y San Javier, 112 Murcia, Dirección General de Tráfico y Bomberos Forestales; contando con la intervención especial de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire - PAPEA, no pudo ser por el mal tiempo con su siempre brillante exhibición, pero sí con su propio stand, además de otras sorpresas y actividades solidarias.

Con la participación de otras asociaciones y entidades como Asociación Española Contra el Cáncer de Alcantarilla, Asociación Puro Corazón, la Fundación Mapfre, la Hermandad de Legionarios de Murcia, Águilas Verdes y OJE Archena, entre otros.

La entrada al recinto ha sido totalmente solidaria puesto que quién así lo deseaba podía aportar un juguete de estimulación al acceder al mismo, como son los puzles, los cuales serán donados a la Asociación D´Genes, o alguna aportación solidaria a Unidad Familiar Guardia Civil.

Con este evento, la Asociación Unidad Familiar Guardia Civil pretendía y lo ha conseguido, dedicar un fin de semana a mostrar la parte humana y la labor de nuestros militares, guardias civiles y policías, en un ambiente solidario, festivo y de hermanamiento entre instituciones y ciudadanos, con ese gran lema que lucen en sus camisetas "Una persona, bajo un uniforme".

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información