Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

El silencio que respiramos (28/09/2018)

Son las 07:30 de la mañana y nos hemos puesto en marcha. Cuando de repente un olor nauseabundo invade nuestro hogar. Es insoportable, irrespirable. Siento dolor de cabeza y náuseas. No me encuentro bien.

Estos síntomas, los venimos sufriendo desde hace tiempo en Alcantarlla, un pueblo de más de 40. 000 personas, en la Región de Murcia.

Debido a varias empresas ubicadas en la localidad que, trabajan con productos químicos y saltándose las normas un día sí y otro también. 

Hemos hecho varias manifestaciones dentro del pueblo, donde el número de asistentes no llegaba a 500, pero los que sí estuvimos nos encargamos de gritar bien alto, para que se nos escuchase. 

Lamentablemente, de poco o nada ha servido, ya que el índice de químicos que respiramos a diario es elevadísimo.

Aquí nadie hace nada y los diferentes partidos políticos por unas cosas u otras, no actúan. 

Esto es insoportable. Nos están envenenando, en silencio vamos respirando ese veneno que, a la larga nos está matando.

En este pueblo, el índice de enfermedades graves es alto, pero ningún médico se atreve a estampar su firma bajo un documento escrito que, avale esta información. Sólo se habla, se comenta en petit comité.  

La ignorancia de las gentes que, son machacadas con tóxicos presentes en nuestro aire, hace que no avancemos. Hace que las pocas plataformas creadas con el fin de ayudarnos, tiren la toalla y ya no quieran seguir con su lucha. Lucha que deberíamos abanderar todos y cada uno de los vecinos y vecinas de este y otros pueblos de alrededor que sufren este martirio a diario.

Nos gustaría que alguien nos reconociera que, aquí es imposible vivir saludablemente y que, desde arriba se nos escuchara ya.  España, es el país más sancionado en materia medioambiental de toda la Unión Europea. 

Hacemos un llamamiento a esas zonas, pueblos o ciudades de este país, donde también sufren contaminacion en grandes niveles, convirtiendo su aire irrespirable, para que lo hagan saber a cuanta más gente mejor que, luchen por ser escuchados y así aunar fuerzas. 

Que se actúe ya, sin más demoras. Porque los intereses creados de políticos sin escrúpulos, nos han colocado en una de las zonas con mayor toxicidad de toda España.

José Antonio Carbonell 

Fuente: José Antonio Carbonell
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información