Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Podemos alerta de que Alcantarilla se ha convertido en un foco de contaminación del aire (11/10/2018)

María Giménez, diputada regional, ha lamentado que en esta localidad se haya vuelto a vivir un episodio de “malos olores” en un colegio en una localidad cercana, en Sangonera. El concejal de Podemos Alcantarilla, Arcadio Martínez, ha solicitado la convocatoria de la Comisión de Calidad del Aire del Ayuntamiento para intentar saber que ha ocurrido.

Giménez ha recordado que existen informes de la Consejería de Medio Ambiente que señalan a la empresa Polo Químico como la responsable de diversos episodios de contaminación en Alcantarilla y sus alrededor.

No sólo eso, ha dicho la diputada de Podemos, el problema de la contaminación en Alcantarilla “ha sido llevado por la Plataforma Aire Limpio a Bruselas. La Comisión de Peticiones ya ha dicho que abrirá las investigaciones pertinentes. Por tanto, no sabemos muy bien a qué espera el gobierno del PP para actuar y proteger a los vecinos y vecinas de Alcantarilla”.

Por su parte, Arcadio Martínez, concejal de Podemos Alcantarilla ha incidido en que la gente del municipio “está harta de tener que respirar un aire contaminado. Ya forman parte de nuestra vida cotidiana los confinamientos de los alumnos y alumnas de colegios e institutos de Alcantarilla por episodios de malos olores. Invitamos al consejero a que venga a presenciar uno de estos episodios y que vea cómo es vivir en un polo químico”.

 

 

Fuente: Podemos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información