Las nuevas salas del Museo de la Huerta abren al público con una magistral exposición de "Artistas murcianos segunda mitad del siglo XX"

45 pinturas y 15 esculturas de artistas murcianos, obras seleccionadas para esta exposición de colecciones particulares de Alcantarilla. La misma estará abierta hasta el próximo 8 de enero.

En la tarde de ayer quedaron inauguradas las nuevas salas de exposiciones en la planta sótano del Museo de la Huerta, junto al nuevo ascensor para facilitar la accesibilidad a las mismas. Las mismas albergarán una magistral exposición "Artistas murcianos segunda mitad del siglo XX", con 45 pinturas y 15 esculturas de artistas murcianos, obras todas ellas seleccionadas para esta exposición de colecciones particulares de Alcantarilla. La exposición estará abierta al público en los días que el Museo abre al público de martes a viernes, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, los sábados de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:30 horas por la tarde y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, los lunes al igual que otros museos nacionales está cerrado al público.

Previamente a la inauguración el Comisario de la Exposición y uno de los coleccionistas que han aportado varias obras de su colección particular, Joaquín Cantón, junto con la Concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez León, en su condición también licenciada y doctora en Bellas Artes, ofrecieron una charla coloquio que estuvo moderada por la Técnico de Cultura municipal Clara Sánchez Baldó, realizando un amplio recorrido por todas los autores de las obras expuestas.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, agradeció a todos los que han hecho posible esta exposición, especialmente al gran artífice de la misma, al coleccionista alcantarillero Joaquín Cantón, así como a todos aquellos que habían decidido colaborar aportando sus obras, algunos de ellos asistiendo al acto de inauguración, así como a alguno de los autores, allí presentes también. También indicó que durante este año que conmemoramos el 50 aniversario del Museo de la Huerta, al mismo se le han venido realizando diversos regalos, algunos de ellos de mejora para el mismo, como es poner a disposición del público dos salas en el sótano del Museo, que hasta hace unos meses eran almacenes y la puesta de un ascensor para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Las personas que deseen visitar la exposición se encontrarán 45 obras pictóricas de los artistas murcianos Vicente Viudes, Mariano Ballester, Andrés Conejo, Molina Sánchez, Sofía Morales, Muñoz Barberán, Pina Nortes, Aurelio, Manuel Avellaneda, Pedro Cano, José María Párraga, Ángel Hernánsaez, Ángel Haro, Antonio Ballester, Miguel Calatayud, Carrión Valverde, Dolfo, Nicolás Martínez y Anastasio Martínez. Y 15 esculturas de José Planes, González Moreno, Elisa Seiquer, Antonio Campillo, Aurelio, Hernández Cano, José Molera y Anastasio Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES