La directora del SEF visitó Alcantarilla para conocer posibles ubicaciones de unas nuevas instalaciones para las oficinas de empleo

La cesión del espacio podría estar antes de finalizar el año y así permitir al SEF, al gobierno Regional, acometer a principios del año próximo este ambicioso y necesario proyecto

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se ha reunido en el Ayuntamiento con la directora del SEF, Severa González, para conocer las distintas actuaciones que se vienen realizando en el municipio, sobre todo de los diferentes cursos de formación que se están impartiendo en la actualidad a través de la Agencia de Desarrollo Local y del Servicio de Empleo y Formación, conociendo sus actuales instalaciones administrativas en la calle Alcalde Pedro Cascales y de las posibilidades existentes de una futura nueva oficina del SEF, acorde a las necesidades de los vecinos de Alcantarilla, así como los de otras poblaciones cercanas a la nuestra que son atendidos en la oficina de Empleo de nuestro municipio.

La directora del SEF, Severa González, mantuvo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto al concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo y a continuación visitó la Oficina del Servicio de Empleo y Formación de Alcantarilla, situada en la calle Alcalde Pedro Cascales, frente al Centro de Salud y conocer las actuales instalaciones, acompañado de la directora en nuestro municipio Ana Caja, en donde pudo comprobar la necesidad de acometer el proyecto de unas nuevas instalaciones en Alcantarilla.

Para la directora del Servicio de Empleo y Formación, Severa González, "esta visita a Alcantarilla es para conocer las posibilidades de ubicación de una nueva oficina de Empleo en esta ciudad, aprovechando para ello la estrecha colaboración de las administraciones, ya que desde el Servicio de Empleo y Formación hay previsto acometer en este municipio, unas oficinas distintas a las siempre conocidas en donde los desempleados iban a tramitar sus demandas de empleo y renovaciones de tarjeta y pensar en unas instalaciones abiertas a la sociedad. Y la propuesta que nos ha ofrecido el Alcalde y con la cual vamos a comenzar a trabajar de inmediato es ilusionante, para mejorar el servicio y las atenciones que nos ocupan y preocupan al SEF, que son la formación y la ocupación tanto a personas desempleadas como a personas ocupadas, siendo bien recibida esta iniciativa".

En la reunión también han podido comentar el importante resultado obtenido en el último Foro de Empleo celebrado en nuestro municipio el pasado 2 de octubre, "preparando ya la del próximo año, dado que fue un verdadero éxito, en donde se ha conseguido el objetivo que se pretendía, formalizándose múltiples ofertas de trabajo a partir de esta oferta formativa. Iniciativas como estas son las que tienen que realizarse en otros municipios". Concluyó manifestando la directora del SEF.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, manifestó que "hay una sintonía total y absoluta en mejorar las condiciones de empleo de los ciudadanos de Alcantarilla y de los de las poblaciones cercanas a la nuestra, y eso se hace con servicios, se hace con ofertas de formación y con una buena labor de intermediación, que es a lo que se dedica el Servicio de Empleo y Formación, colaborando nosotros con nuestra Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de Empleo, además se hace con buenas infraestructuras en donde acoger ese núcleo de formación para el empleo que queremos para Alcantarilla. Por ello, recogiendo las inquietudes y la propuesta del Servicio de Empleo de poder contar en nuestra ciudad de unas mejores instalaciones , para acoger ese impulso de formación para la búsqueda activa de empleo y de esas oportunidades de futuro y éxito para los vecinos, es por lo que estamos trabajado para que el SEF y el gobierno Regional puedan construir esas instalaciones, buscando una ubicación donde el acceso sea sencillo, donde dispongamos de espacio suficiente para poder ampliar en un futuro y contar con ese centro de oportunidades del SEF en Alcantarilla".

Buendía indicó que "espera poder tener esa cesión de espacios antes de que acabe el año y esperar que a lo largo del año próximo ellos puedan trabajar en ese proyecto". En cuanto a la situación del empleo en Alcantarilla indicó "está casi en datos positivos permanentemente, incluso cuando a nivel nacional tenemos algún mes negativo, como así pasó en el mes de septiembre donde subió el desempleo, en Alcantarilla siguió bajando. Pero como he dicho en muchas ocasiones eso no es un mérito ni del Alcalde, ni del Ayuntamiento, ni del Servicio de Empleo, es fruto del escenario donde se impulsa el dinamismo, se colabora para que los nuevos proyectos empresariales salgan adelante, existiendo una colaboración estrecha entre la administración regional y los gobiernos locales, como es el caso de Alcantarilla, en impulsar proyectos que desarrollen las oportunidades de empleo de nuestros vecinos, sumando a ello la política de formación en materia de empleo sigue aumentando esas posibilidades de encontrar un empleo a los jóvenes y a los no tan jóvenes, creando nuevas ilusiones, gracias también a los empresarios, a los emprendedores, a los autónomos que son los que al final deciden emprender esos proyectos empresariales y sacarlos adelante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES