Raquel de la Paz Ortiz, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcantarilla, manifiesta

Ante la información a prensa que han realizado tanto Podemos Alcantarilla, como Podemos Región de Murcia

Raquel de la Paz Ortiz, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcantarilla, ante la información a prensa que han realizado tanto Podemos Alcantarilla, como Podemos Región de Murcia, manifiesta:

"Dos notas de Podemos, una desde Alcantarilla, otra desde Podemos Región de Murcia, mismo contenido, diferentes titulares, para confirmar aún más el total desconocimiento después de llevar ya casi cuatro años para poderse haber enterado.

Cambiemos Alcantarilla, como aquí se presentaron Podemos en las elecciones locales, hablan alegremente de las líneas fundamentales del presupuesto como siempre y en su línea. Extraen lo que a ellos les interesa y lo ponen fuera de contexto, como su propio nombre indica, son líneas fundamentales de previsiones para el ejercicio 2019.

En el municipio de Alcantarilla los vecinos no van a pagar más por sus impuestos, al contrario, para el 2019 verán una bajada en el impuesto de bienes inmuebles, ya que en el pleno del mes de marzo pasado, para que la medida a aprobar no fuera una medida electoralista, nos adelantamos a modificar la ordenanza fiscal para que nuestros contribuyentes soporten menos presión fiscal. De ello no hablan en sus notas de prensa, como lo van hacer, si el propio grupo municipal de Cambiemos Alcantarilla, no pensaba en esos momentos en sus vecinos, sino en "machacar" al Partido Popular, no votando a favor de la propuesta, sino absteniéndose en la misma.

Siguen sin ver que con el Partido Popular, cuando estaba gobernando a nivel nacional, como lo hace a nivel regional y no podía ser menos en Alcantarilla, nuestra economía va dando síntomas de recuperación, por lo que debieran conocer que las previsiones de crecimiento económico de los ingresos del Impuesto sobre Actividades Económicas, es porque han crecido el número de empresas que quieren ubicarse en Alcantarilla y por lo tanto tributar en nuestro municipio.

Lo mismo ocurre cuando prevemos un crecimiento en los ingresos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, si tras los estudios que realizamos y la información que procuramos obtener, la misma nos dice que nos encontramos con más vehículos, son lógicas trabajando un poco- entender que tendremos que aumentar las previsiones para el 2019.

No hace falta ser tan ruin para engañar a nuestros vecinos como lo hacen desde Cambiemos Alcantarilla o Podemos, como ustedes quieran. Con voz alta y firme tengo que indicar a los vecinos de Alcantarilla, NO SE HA MODIFICADO NINGÚN IMPUESTO. LOS IMPUESTOS SE MODIFICAN EN EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO y en los plenos del resto de los ayuntamientos, donde los grupos políticos somos la voz de nuestra ciudad, donde ustedes tienen representación, partida desde el primer año de Legislatura, pero la tienen.

Mal lo llevarán nuestros vecinos, poca protección tienen de ustedes con la desinformada información que les ofrecen y cuando hay que dar la cara no están y ni se les espera. Lo único que nos ofrecen después de casi cuatro años- son síntomas de ignorancia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES