Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Flores a los soldados que se encuentran en nichos de la Base Aérea de Alcantarilla en el Cementerio Municipal (02/11/2018)

Con la presencia del teniente coronel Francisco Luis Martín Siverio, subdirector-jefe de estudios de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", de la Base Aérea de Alcantarilla, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Mata, junto al subinspector jefe de la Policía Local de Alcantarilla y una Comisión de dicha Base Militar, en la mañana de hoy, en el Cementerio Municipal de Alcantarilla, se ha tenido el recuerdo ya tradicional que todos los años por esta fecha se realiza para con los dos soldados enterrados en nichos propiedad de la Base Aérea y que por circunstancias distintas y no de servicio, fallecieron en el año 1961 y enterrados en nuestro municipio.

El capellán castrense de la Base Aérea, Miguel Ángel Romero, realizó un responso junto a las tumbas de los soldados y miembros de dicha Unidad colocaron sendos ramos de flores.

Los dos soldados aún no siendo del Ejército del Aire, eran paracaidistas del Ejército de Tierra, pero realizando sus cursos de paracaidismo en la Escuela Militar. Ambos fallecieron en el año 1961, en uno de los nichos se encuentra el soldado de color Antonio Ondo Motos, nacido en Rio Muni (Guinea Ecuatorial), falleció teniendo 22 años y era alumno del 63 curso básico de paracaidismo, falleciendo repentinamente, con el típico dolor miserere de la época, al llegar tras un permiso y manifestar que se encontraba enfermo.

Mientras que en el otro nicho se encuentra el soldado de 21 años Simón Jimeno González, natural de Roda de Eresma (Segovia), que falleció ahogado al caer al río Segura por una zona cercana a Alcantarilla, cuando se bañaba junto con otros compañeros alumnos paracaidistas del 65° curso del Ejército de Tierra, cayó en un agujero-hoyo con tan mala fortuna que no pudo salir por no saber nadar, pereciendo ahogado al no poder auxiliarle sus compañeros. Según consta, "inmediatamente que se tuvo conocimiento, de la Base salieron varias patrullas para intentar rescatar el cadáver".

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información