Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla participa en la campaña de concienciación para el reciclaje de vidrio "La Región de los Ecólatras" (02/11/2018)

La Región de Murcia y Ecovidrio se unen para buscar proyectos comprometidos con el medioambiente. Mediante la misma, se anima a todas las personas, asociaciones e instituciones a registrar sus iniciativas relacionadas con el cuidado del medioambiente. Entre todas las iniciativas, una de ellas recibirá un premio de 1.500€ para hacer más grande su causa

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, ponen en marcha la campaña "La Región de los Ecólatras", en la que participará Alcantarilla

La campaña se llevará a cabo en toda la Región de Murcia. En Alcantarilla, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca y Torre Pacheco, se desarrollarán acciones informativas y de sensibilización a pie de calle, en las que promotores animarán a las personas, asociaciones e instituciones, que estén llevando a cabo acciones de sensibilización en el cuidado del medioambiente a crear su iniciativa en www.ecolatras.es, en la categoría "La Región de los Ecólatras", entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre. De entre todas las iniciativas presentadas, una de ellas recibirá un premio de 1.500€ para hacer más grande su causa. Además, entre todas las personas que se registren para apoyar, compartir o difundir una iniciativa, se sortearán 5 exclusivos miniglús con la imagen de "La Región de los Ecólatras"

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, presentaron el pasado miércoles esta innovadora iniciativa, acompañados de representantes de los municipios participantes en la misma, Juan Antonio Mata Tamboreo, concejal Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan Francisco Martínez, concejal de Economía y Hacienda, Igualdad y Empresa Municipal LIMUSA del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Guillén, concejal de Vía Pública, Servicios, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Alberto Galindo, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco y Candelaria López, concejal de Parques y Jardines, Servicios Públicos Municipales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Con este nuevo concepto, Ecovidrio y la Región de Murcia apuestan no solo en recalcar la importancia del reciclaje de envases de vidrio, sino por defender valores e intereses de protección del medioambiente y el entorno que nos rodea.

Datos de reciclado de vidrio en la Región de Murcia

Esta campaña servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la Región de Murcia. La recogida de vidrio de esta campaña se sumará al balance de últimos datos de recogida, que señalan que se ha reciclado un total de 24.800 kilogramos de envases de vidrio en 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,9 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, la Región se sitúa con una media de 207 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 7.108 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados por todo el territorio regional.

Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización,recogida selectiva,transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados enEcovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información