El Ayuntamiento de Alcantarilla inicia la negociación de los presupuestos para 2019

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha iniciado esta mañana las reuniones para el análisis y negociación de los presupuestos del municipio para 2019 con los grupos de la oposición

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcantarilla, Raquel de la Paz Ortiz, ha presentado esta mañana a los grupos políticos de la oposición (PSOE, C's, IU y Cambiemos) y a la Concejal no adscrita, el primer borrador del proyecto de prepuestos de ingresos para el 2019 por un importe de 27.791.790 euros. Un importe que supone un incremento del 2,09 % respecto del último presupuesto aprobado, el de 2016, dado que no fue posible alcanzar un acuerdo para tener presupuesto actualizado en los ejercicios 2017 y 2018.

Según la concejal de la Paz, el proyecto de presupuestos de ingresos responde en esencia a la evolución del presupuesto a lo largo de estos tres últimos años. En él se refleja y destaca la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana para el 2019 (el IBI), que baja un 2'80% para el próximo año, como aprobó el Pleno en el pasado mes de marzo a propuesta del Equipo de Gobierno. Lo que supondrá que los vecinos de Alcantarilla reducirán el pago de este impuesto en 2019. La concejal de Hacienda señala que "nuestros contribuyentes soportarán una menor presión fiscal en este impuesto de bienes inmuebles fruto de la mejor situación económica en general y del Ayuntamiento de Alcantarilla en particular".

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se ajusta al parque de vehículos de este año 2018, experimentando un aumento de los ingresos, sin ninguna subida en el impuesto sino debido a las nuevas matriculaciones, así como a las repercusiones de las bonificaciones y exenciones establecidas en la Ordenanza Municipal.

Las previsiones del ingreso del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras supone una incremento en un 80% con respecto al 2016 (presupuesto en vigor) debido a la revitalización de la actividad constructiva fruto de la mejoría económica que Alcantarilla está teniendo en estos años.

También se han incrementado las transferencias corrientes, que son los ingresos que este Ayuntamiento tiene por la Participación de los tributos del estado y las subvenciones que nos llegan de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, viéndose incrementado en un 2,47%.

Los ingresos patrimoniales se incrementan notablemente en un 43,32%, motivado este crecimiento por la liquidación de cánones y concesiones administrativas.

En definitiva, "se ha presentado un proyecto de presupuesto de ingresos, realista y ajustado para seguir en la senda de crecimiento y mejora de nuestra ciudad", según la concejal de la Paz, quien ha añadido que la ciudad de Alcantarilla y sus vecinos merecen disponer de un presupuesto para el ejercicio 2019, que en ello se va a emplear a fondo y que espera encontrar mayor responsabilidad que en años anteriores en los partidos políticos de la oposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES