"NUESTRO CIELO NO TIENE LINDES"

Contigo Somos Democracia Región de Murcia

Día 18 de noviembre, ha tenido lugar una concentración en la Plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla a las 11:30 de la mañana. La plataforma Aire Limpio, compuesta por voluntarios, algunos en activo y otros jubilados, luchan para que dejemos de respirar veneno casi a diario desde hace veinte años, debido a la supuesta actividad de la empresa Derivados Químicos, S.A ubicada a tan sólo 800 metros del casco urbano del municipio, en las inmediaciones de un instituto de secundaria y entre dos fallas activas.

La empresa acumula más de 1.300 denuncias por casos de contaminación.

A la concentración además de los vecinos de Alcantarilla, había representación de Contigo Somos Democracia, Podemos, PSOE y el alcalde del pueblo perteneciente al Partido Popular.

Un miembro de la plataforma ha explicado el calvario vivido para ser escuchados. La Comunidad Autónoma echa balones fuera. El Congreso de los Diputados, los vuelve a enviar a Murcia, porque aseveran que éstas competencias son asumidas por  la Región. Deciden llegar al Parlamento Europeo, ya que nadie actúa y se abre una Comisión de Investigación de la cual, se está a la espera.

Mientras tanto, los pueblos de Sangonera, Javalí Nuevo y Alcantarilla, padecen contínuamente olores pestilentes. Sus vecinos sufren episodios desde mareos, náuseas, vómitos y problemas respiratorios, entre otros síntomas.

Vencido el miedo a hablar en público, algunos valientes se han atrevido a expresar delante de un micrófono y ante la multitud, lo que sienten y  piensan respecto a la corporación que gobierna en Alcantarilla actualmente.

El alcalde allí presente, impasible ante las palabras de sus convecinos, no medió palabra alguna ante las críticas que escuchaba.

Desde Contigo Somos Democracia, apoyamos a esta plataforma, así como todos los movimientos que están llevando a cabo, siendo sin ánimo de lucro, por lo que toda acción que promueven, sale de sus bolsillos y la de los socios que componen la misma.

Por lo que rogamos a los vecinos de Alcantarilla, Javalí Nuevo y Sangonera que, se involucren de forma activa en las iniciativas que se emprendan desde la plataforma, ya que este problema que sufren estos pueblos y sus gentes, afecta de manera grave a la salud de todos.

Pedimos a la Comunidad Autónoma de Murcia y a la consejería de Medio Ambiente que, dejen de "marear" y que se impliquen en esta lucha, ya que con ellos o sin ellos, esta plataforma va a seguir defendiendo para que estas personas respiren un aire limpio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES