Desde ayer tarde Alcantarilla ya luce su alumbrado navideño y se presentó la programación de Navidad Cultural

Un año más sus majestades los Reyes Magos llegarán en avión a la Base Aérea de Alcantarilla la mañana del 5 de enero y se desplazarán a la plaza Adolfo Suarez a recoger las cartas de los niños y la mañana del 31 de diciembre tendremos las Campadas Infantiles con sus uvas y el concierto musical de "Rebobina 80"

Este año, al igual que ocurrió en los pasados años, anticipamos unos días el encendido de los arcos navideños de luces, que han quedado colocados por todo nuestro término municipal, calle Mayor, plaza Adolfo Suárez con un gran árbol de luces en el centro de la misma, así como en las entradas a Alcantarilla. El alumbrado que ayer con sus diferentes mandos a distancia pulsaron niños y niñas asistentes al encendido, estará hasta el próximo 6 de enero.

Con anterioridad el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por la concejal de Cultura y Festejos, María Luisa Martínez y el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López, presentó oficialmente el programa de actividades culturales previstas por la Concejalía, así como por asociaciones y colectivos de nuestro municipio. En un acto que se inició con los villancicos tradicionales a cargo de la Rondalla y Coro del Grupo de Folklore "Museo de la Huerta" y con el canto de un villancico a cargo del cantante murciano Salva Ortega, pudiendo los asistentes a la finalización degustar nuestros típicos dulces de pascua.

En concreto se han instalado 25 arcos de alumbrado navideño en calle Mayor, con luces de led, más dos de felicitación navideña en las entradas de Alcantarilla a la altura de calle Término y avenida de Murcia junto a Hero, 4 en avenida Martínez Campos y uno de felicitación navideña a la entrada por avenida Príncipe, 4 arcos en calle Estación de Lorca, 2 portadas luminosas de felicitación en las dos entradas al Polígono Industrial Oeste, uno de ellos también en la entrada a nuestra ciudad por avenida Santa Ana, cuatro estrellas luminosas en las plazas San Pedro, Inmaculada, San Roque y Beato Andrés, esta última a las puertas del Belén instalado en la sede de la Hermandad Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Piedad. Y contaremos con 2 arcos en las entradas al Jardín de Aviación, así como iluminación navideña en la plaza de la Constitución, lo mismo que tendremos en plazas de Cayitas e Inmaculada, con motivos navideños.

El Pregón de la Navidad, organizado por la Cofradía del Resucitado, será ofrecido por el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, el próximo 21 de diciembre, en el Centro Cultural Infanta Elena, con la actuación de la Rondalla y Coro del Grupo de Folklore "Museo de la Huerta", que se encuentran celebrando su 40 aniversario.

Conciertos benéficos, musicales infantiles, exposiciones, festival infantil de folklore, día del Museo especial Navidad, certamen de villancicos huertanos, actuación musical benéfica de David Andreu, con "Sal a la calle por Navidad" organizada por la Archicofradía del Santo Entierro, contaremos también con el tradicional Belén, en la sede de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores, monólogos a cargo del alcantarillero Kalderas, audiciones musicales a través de la Escuela Municipal Ángel Pacheco, encuentro de coros, concierto navideño a cargo de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música, la tarde música con la Banda de Cornetas y Tambores "Centuriones de San Pedro", zarzuela "Chueca, la gracia y la sal de Madrid" a cargo de la Asociación Arte y Lírica XXI, organizado por la Hermandad Virgen del Primer Dolor, mercadillo artesano navideño a través del Gremio de Artesanía Varias de la Región de Murcia.

A Papá Noel nos lo encontraremos por las calles de nuestra ciudad y en la plaza Adolfo Suárez, a través de la Asociación de Comerciantes, ruta de senderismo y el 31 de diciembre a las doce de la mañana tendremos nuestras campanadas infantiles, más el concierto de Rebobina 80 y el domingo 23 organizada por el club alcantarillero de carreras de atletismo Rajaos Runners tendremos la segunda edición de la San Silvestre Bruja, carrera popular de 5 Km.

En definitiva una programación navideña para todos los vecinos, niños y menos niños, con musicales infantiles, donde tendrá su colofón un año más la Cabalgata de Reyes Magos y la recogida de cartas la mañana del 5 de enero, una vez lleguen sus majestades en avión, a la Base Aérea de Alcantarilla y posteriormente escoltados por vehículos del Ejército del Aire hasta la plaza Adolfo Suárez, con la degustación de un gigantesco roscón de reyes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES