Podemos: "Alcantarilla prorroga sus presupuestos municipales por tercer año consecutivo"

"De nuevo, el Alcalde Joaquín Buendía (PP) ha sido incapaz de alcanzar un acuerdo con la oposición y el municipio se verá obligado a trabajar con los presupuestos de 2016, los últimos aprobados en tiempo y forma en el Pleno"

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía (PP), a fecha de 2 de enero de este año no ha presentado todavía en el Pleno del municipio un proyecto de presupuestos municipales para el año 2019. En consecuencia, tal y como prevé la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local en su artículo 112.5, quedan prorrogados los del ejercicio anterior. Es ya la tercera vez en esta legislatura que se prorrogan los presupuestos municipales, por lo que Alcantarilla deberá funcionar por tercer año consecutivo con los presupuestos de 2016, los últimos aprobados en el Pleno, que han sido sucesivamente prorrogados desde entonces.

Para los presupuestos municipales de 2017 el PP, que perdió la mayoría absoluta en 2015, no consiguió ningún voto del resto de partidos, por lo que su proyecto fue rechazado. Respecto a los presupuestos de 2018, el Alcalde retiró el proyecto de presupuestos minutos antes de que se iniciara el Pleno en el que se iban a debatir, porque de nuevo no había conseguido ningún apoyo. Para 2019 el gobierno municipal del PP ni siquiera ha presentado un proyecto de presupuestos y se ha resignado a prorrogar una vez más los de 2016.

Esta maniobra le evita a Joaquín Buendía, que ya ha sido nombrado candidato del PP y ya piensa en clave electoral, una imagen de perdedor y de incapacidad para alcanzar consensos. Sin embargo, el municipio afronta retos en 2019 que no se pueden resolver con unos presupuestos desfasados. Las quejas de los vecinos sobre la limpieza son constantes, las farolas rotas tardan meses en ser reparadas y los centros educativos llevan años pidiendo sombrajes y otras mejoras.

Podemos Alcantarilla ha denunciado que "Alcantarilla necesita unos presupuestos actualizados y acordes a las necesidades reales de los vecinos, con más inversión en transporte público, limpieza viaria y política social". Arcadio Martínez, concejal morado, ha declarado que "Joaquín Buendía y el PP demuestran que son incapaces de gobernar para todos los vecinos, en las próximas elecciones conformaremos una nueva mayoría de progreso para Alcantarilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES