El alcalde recibe a las representaciones de ocho centros, de diferentes países, dentro de uno de los programas Erasmus

Ocho centros de Eslovenia, Italia, Letonia, Portugal, Rumanía, Polonia, Turquía y de España, el centro alcantarillero Samaniego, que se encuentran desarrollando el programa Erasmus denominado "What about your blue", sobre el aprovechamiento del agua.

En la mañana del hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha recibido en el Ayuntamiento a los integrantes del proyecto Erasmus "What about your blue" en el que participan centros educativos de ocho países, España, Eslovenia, Italia, Letonia, Rumanía, Polonia, Portugal y Turquía, siendo el objetivo principal del proyecto el aprovechamiento del agua. Los mismos encabezados por los anfitriones de nuestro municipio el Centro de Enseñanza Secundaria Samaniego.

El alcalde de Alcantarilla les dio la bienvenida a nuestra ciudad en el Salón de Plenos, acompañado por el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez y por la directora del centro anfitrión español, el CES Samaniego, María Concepción Carrillo. En la misma estuvieron los representantes de los ocho centros, una expedición formada por 45 personas, entre ellos los 16 profesores visitantes, 26 alumnos, junto a los coordinadores del centro alcantarillero.

Unas imágenes de nuestra ciudad ubicaron a los alumnos y profesores llegados del CES Samaniego por España, el centro Osnovna Šola I, de Murska Sobota (Eslovenia), el Instituto Secondario Petrarca-Padre Pio, de San Severo (Italia), Colegio Skujenes Pamatskola, de Skujenes - Amatas Novada (Letonia), Agrupamento de Escolas de Castro Marim, de Castro Marim (Portugal), ?coala Gimnazialaa Ion Albescu, de Boi?a Sibiu (Rumanía), la Zespol Szcol w Koniuszowej Szcola, de Koniuszowa (Polonia) y el centro Akçansa Fatih Sultan Mehmet Ortaokulu, de Estambul (Turquía).

Joaquín Buendía, les destacó en su intervención los principales objetivos del intercambio, "el conocer los ocho países que participáis en este proyecto ERASMUS, así como sus centros educativos y las ciudades que acogerán el intercambio, así como el introducir a los estudiantes en la vida cotidiana de los diferentes lugares, a la vez que promover la interacción entre los estudiantes a través de los diferentes idiomas (español, inglés y los otros restantes) involucrados en el proyecto, y en el trabajo de equipo".

El objetivo del proyecto es hacer que los estudiantes sean personas decididas, examinando y creando respuestas para los problemas de utilización productiva de los activos hídricos, al mismo tiempo que expanden la familiaridad con la población en general en su círculo. En este proyecto, hay 8 centros educativos, con Turquía como coordinadora, Rumania, Italia, España, Letonia, Eslovenia, Polonia y Portugal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES