Izquierda Unida-Verdes y el PCE en Alcantarilla muestran su apoyo a la militar despedida por denunciar acoso sexual

Desde nuestras formaciones políticas asistimos atónitos a la noticia del despido de una militar destinada en la base militar de Alcantarilla después de haber denunciado constantes muestras de acoso sexual por parte de su superior.

Según relata la víctima, que lleva varios años denunciando a nivel interno esta situación, el acosador se masturbaba en su presencia y la proponía tener relaciones sexuales de manera continuada.

Al principio la incredulidad, y luego la absoluta indefensión fueron las únicas respuestas a sus denuncias.

Josetxu Durán, Coordinador de IU-Verdes y Jana Lorenzo, Secretaria Política del Núcleo del PCE en Alcantarilla han coincidido en declarar que "queremos manifestar todo nuestro apoyo a la militar, que a pesar de su valentía al denunciar, ha sufrido la carga de todo el machismo que aún hay presente en instituciones como el ejército".

Desde IU Verdes y el PCE exigimos su incorporación inmediata al puesto de trabajo cuando su salud mental lo permita, así como la apertura de expediente al acosador por las agresiones cometidas.

El estado tiene el deber de garantizar que el Ejército y todas las instituciones sean espacios seguros para las mujeres. No pararemos hasta conseguirlo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES