"Poblado químico"

Contigo Somos Democracia Región de Murcia

Alcantarilla es un municipio con más de 40.000 habitantes que lleva soportando un aire irrespirable e insano desde hace años.

La Plataforma Aire Limpio lleva mucho tiempo de forma desinteresada trabajando, organizando concentraciones y manifestaciones para que este municipio sea capaz de respirar el aire que sus vecinos se merecen.

Este aire pestilente e insoportable casi a diario es debido a las varias empresas de productos químicos que están ubicadas a menos de 1 kilómetro de Alcantarilla, municipio con un elevado índice de enfermedades respiratorias y también con muchos casos de cáncer.

Es un secreto a voces. La relación directa entre la enfermedad y los vapores que emanan estas empresas, es por todos sabido, pero a día de hoy oncólogos de la zona, no se atreven a poner su firma en un documento que así lo corrobore.

Son muchas las manifestaciones llevadas a cabo para exigir que las empresas químicas cercanas al municipio, cumplan con la normativa y requisitos para que el aire no esté contaminado.

Hoy jueves, 31 de enero la Plataforma, junto a un puñado de vecinos de este pueblo y otros cercanos, así como algún representante de algún grupo político del municipio, además de  Contigo Somos Democracia se concentraban frente a una empresa de las implicadas. Hasta allí se han acercado un periodista y un cámara del programa "En el punto de mira" de la cuatro. Se les ha explicado la problemática existente en la zona. Zona con un colegio y hospital a 400 metros de distancia. Lo que las personas que allí estaban piden, es más implicación por parte de la ciudadanía, ya que el aire lo respiran todos y por supuesto, que las administraciones dejen ya de marear y hagan algo, porque la gente está desesperada y la impotencia es tal que, les hace sentir una gran frustración. Piensan que Alcantarilla hace honor a su nombre.

Con la discreción que nos caracteriza, sin protagonismo alguno, hemos estado presentes como cualquier otro vecino, escuchando a los verdaderos protagonistas que, no son otros que, los vecinos que están padeciendo la mala gestión de un municipio y sufriendo un verdadero martirio.

Desde esta formación hacemos un llamamiento al departamento correspondiente y hacerles llegar que, empresas de estas características no pueden estar ubicadas tan sumamente cerca de la población y mucho menos, en una zona sísmica como es esta, ya que el desastre en el que podría derivar sería muy grave.

Contigo Somos Democracia Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES