El Ayuntamiento de Alcantarilla aumenta la oferta de transporte público bonificado para los estudiantes de nuestro municipio

La Junta de Gobierno local aprobó esta semana suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcantarilla y la empresa LATBUS (Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U.), para la promoción y subvención del transporte público de los estudiantes de nuestro municipio, continuando con esta bonificación pero en esta ocasión también incrementando las ayudas.

Para la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Raquel de la Paz, responsable municipal en materia de transportes, "con estas medidas se unifican los actuales bonos y se amplía la cobertura a los Estudiantes Universitarios y de otras enseñanzas regladas de régimen general para aquellos alumnos alcantarilleros que en el municipio de Murcia cursen sus estudios de la ESO, BACHILLER O FORMACIÓN PROFESIONAL. Se aumenta la subvención aplicada en la actualidad pasando del 29% al 38% lo que supone un incremento del 9%, y se subvenciona íntegramente el coste de la tarjeta, que antes los propios estudiantes tenían que pagar y que les costaba tres euros".

También indicó la concejal- "se aumenta la cobertura del servicio ya que podrá utilizarse en cualquiera de las líneas que quedarán conveniadas, en concreto la 41 (Las Torres de Cotillas Murcia), la 44 (Alcantarilla Murcia Espinardo) y la 78 (Beniaján El Palmar Alcantarilla UCAM Campus de Espinardo) y todos los días del año, tanto en el área metropolitana como en el área del municipio de la capital, disponiendo de transbordo gratuito en la hora siguiente al primer uso".

Entre las importantes medidas que se logran con este acuerdo son la creación de un nuevo Bono Estudiante de Alcantarilla con 28 viajes, por un precio de 20 euros, contando también que el ámbito de uso de este nuevo Bono de Estudiantes de Alcantarilla es el establecido con carácter general para el BONO TRANSBORDO ESTUDIANTES METROPOLITANO, gestionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de esta concesionaria de transporte. Y por último, como novedad, la creación de un carnet-bono personalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES