Alcantarilla acoge esta noche la III Gala Solidarios que la 7Tv organiza

La televisión autonómica premia la labor de Estrella Carrillo, Azul en Acción, el Banco de Alimentos del Segura, el Comedor "Beata Piedad de la Cruz", Ampy, Mateo Ruiz Jódar y la Asociación Pablo Ugarte

7 Televisión celebra hoy por tercer año consecutivo la Gala de los Premios Solidarios, que esta vez tendrá lugar en Alcantarilla, en el Centro Cultural Infanta Elena. Siete entidades serán reconocidas por su trabajo altruista en beneficio de la sociedad murciana. La gala contará con artistas como Javier Álvarez, Laura Uve y Ayoho, y podrá seguirse en directo en La7 a partir de las 21:30.

Uno de los premiados es la Mesa de la Felicidad, una iniciativa promovida por la chef Estrella Carrillo, que reunió el pasado 20 de diciembre a 17 chefs murcianos que cocinaron para familias desfavorecidas y personas en riesgo de exclusión social, 300 comensales que además recibieron productos donados por empresarios hosteleros.

También recibe Premio Solidario la ONG Azul en Acción, nacida en el seno de la Policía Local de Murcia. Ha realizado 52 proyectos de cooperación al desarrollo internacional. En su último proyecto han conseguido que más de 2.200 senegaleses hayan mejorado su salud oftalmológica. Se llevaron a cabo 300 intervenciones quirúrgicas por glaucoma y cataratas, tratamientos farmacológicos que han evitado cegueras irreversibles, así como graduación de la vista y donación de gafas a 650 personas.

El Banco de Alimentos del Segura será premiado por su actividad centrada en evitar el hambre y el despilfarro de alimentos, al mismo tiempo que ayuda a familias y personas que se encuentran en el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social. Esta organización recoge, almacena y distribuye alimentos de forma altruista y los hace llegar a las entidades benéficas oficialmente reconocidas.

Otro de los premiados es el Comedor Social 'Beata Piedad de la Cruz', de Alcantarilla, que atiende diariamente a unas cuarenta personas y proporciona alimentos a más de 200 familias. El reparto de cajas de comida se realiza cada tres semanas e incluye alimentos no perecederos, frutas y verduras. De estas familias, la mitad son españoles y la otra mitad extranjeros de diferentes nacionalidades; sudamericanos, sudafricanos, marroquíes y de países del este, principalmente.

Asimismo recibirá Premio Solidario la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY), una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1987. Es una organización local con varios centros y programas para la atención de personas con discapacidad psíquica. Gestiona un Colegio de Educación Especial, un centro ocupacional y dos programas de iniciación profesional.

La lucha de Mateo Ruiz Jódar por la donación de médula le ha hecho merecedor de uno de los Premios Solidarios de La7. Mateo recibió tres trasplantes de médula procedentes de su hermano. Desde entonces hace campaña por esta causa en la Región. Preside la Asociación Deporte y Trasplante de España, que nació con los objetivos de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos, médula ósea y sangre.

La7 reconoce también el trabajo de la Asociación 'Pablo Ugarte' contra el cáncer infantil. Nacida en 2010 a iniciativa de los padres de Pablo, su objetivo primordial es recaudar fondos para apoyar la investigación del cáncer en niños. En la actualidad recaudan más de 39.000 euros al mes. Todo el dinero recaudado se reparte entre veinte proyectos de investigación. Uno de ellos se desarrolla en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Por último, los Premios Solidarios hacen una mención especial a la Fundación ONCE. La Organización Nacional de Ciegos celebró en 2018 su 80° aniversario y continúa su trabajo abierta a la cambiante realidad social, diversa y siempre dinámica, que renueva cada año su vocación de servicio hacia las personas ciegas o con otra discapacidad para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida. En 1988 impulsó la Fundación ONCE y en 2014 aunó sus iniciativas socio-empresariales bajo la marca ILUNION.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES