Alcantarilla, garantía de éxito

Alejandro Roldán y Ana Vanesa Ruiz se llevan la prueba reina de la VI Carrera Popular “Base Aérea de Alcantarilla”, 9ª cita puntuable de la Running Challenge 2018/19, venciendo en los 5km. Alberto García y Almudena García

El regreso a la competición de la Running Challenge 2018/19 se producía este domingo en el marco de una prueba que agotó los calificativos hace mucho. El incomparable espectáculo de la VI Carrera Popular “Base Aérea de Alcantarilla” deleitaba esta mañana a los 2.000 participantes que tomaban la salida y a todos los presentes a lo largo de la cita, con salida y llegada en la Calle Mayor del municipio. Un año más, dando la opción de completar aproximadamente 5 o 14km., acogiendo esa distancia larga la 9ª prueba puntuable del circuito de carreras populares de la Región de Murcia.

El triunfo absoluto masculino en los 14km. era para el atleta del Virus Trail Running Alejandro Roldán, 1° senior con un tiempo de 47:36. Tras él, Antonio Iniesta, de los Rajao´s Runners Alcantarilla, 2° senior en 47:43, siendo 3° en meta y 1° Máster 35 José Antonio Campos, de Fondistas de Alcantarilla, quien paraba el crono en 47:50.

Por el lado femenino la victoria correspondió a la atleta del C.A. Puertas Lorca Ana Vanesa Ruiz, imponiéndose asimismo en la categoría Máster 35 tras finalizar en 58:31. Poco después entró la ganadora en F40 Beatriz Ríos, del Grupo Alcaraz, acabando en 58:56, seguida por la 1ª senior Saray Paredes, del C.D. Runtritón Cartagena, en 58:56.

Ya en lo concerniente a los 5km., se imponía en hombres el atleta del C.A. Murcia Tovarsport Alberto García (16:02), seguido de Gonzalo Dorado, de la Academia General del Aire (16:03) y de Sergio Abellán, de Fondistas de Alcantarilla (16:24). En féminas lograba la victoria por segundo año consecutivo la también atleta de Fondistas de Alcantarilla Almudena García (18:29), por delante de Laura Nicolás, del UCAM Cartagena (19:37), así como de Eva Maza, de Rajao´s Runners Alcantarilla (19:45).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES