El PSOE denuncia que el PP acabará la legislatura en Alcantarilla prorrogando por tercera vez consecutiva los presupuestos de 2016

El candidato del PSOE a la alcaldía alcantarillera, Francisco Saavedra, lamenta que "está situación demuestra que el Partido Popular no ha sabido negociar con la oposición y hay temas en los que hay que dejar los colores".

El PSOE alerta de que el Ayuntamiento de Alcantarilla encara la recta final de la legislatura con las cuentas municipales de 2016. El presupuesto quedó prorrogado "por tercera vez en el mismo mandato", el pasado enero, ya que según recuerda el candidato socialista a la alcaldía, Francisco Saavedra, "la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local establece que si el presupuesto no fuera aprobado antes del primer día del ejercicio económico en curso, quedará automáticamente prorrogado el anterior".

De esta forma, Saavedra lamenta que el equipo de Gobierno del PP está gestionando las arcas municipales "con previsiones que no se han pronosticado para actuaciones de 2019, sino de 2016, y los estados presupuestarios no cuadran bien con la realidad". El candidato socialista subraya que "Alcantarilla es una ciudad y como tal, su Ayuntamiento no puede pasarse toda una legislatura con el mismo presupuesto de 2016. El PP lleva tres años gestionando la economía de más de 41.000 ciudadanos con unas cuentas prorrogadas año tras año".

Saavedra zanja que "está situación demuestra que el equipo de Gobierno del Partido Popular no ha sabido negociar con la oposición y hay temas en los que hay que dejar a un lado los colores políticos y los presupuestos son uno de ellos: no se pueden gestionar las arcas municipales a base de modificaciones y transferencias de crédito".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES