IU-Verdes se presenta como la alternativa de izquierdas, ecologista y feminista para recuperar el gobierno municipal de Alcantarilla

IU-Verdes Alcantarilla ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa y a través de Vero Montenegro (Responsable de mujer) la candidatura con la que concurrirá al Ayuntamiento de Alcantarilla, encabezada por José Ángel Durán y compuesta por 11 mujeres y 10 hombres representativos de los distintos colectivos sociales, vecinales, sindicales, feministas y ecologistas del municipio.

Jana Lorenzo (Secretaria de organización) ha puesto de relieve la importancia que en IU le damos a la participación ciudadana y ha anunciado que la próxima semana se pondrá en marcha una campaña bajo el nombre "Tu palabra importa", con la que pretendemos llegar a todos los barrios a través de encuentros con nuestros candidatos y de una encuesta con la intención de recoger propuestas e inquietudes de los vecinos y vecinas.

El coordinador José A. Durán, ha manifestado que la candidatura de IU-Verdes representa a una izquierda seria y coherente, que dice lo hace y hace lo que dice.

También ha señalado que los ejes de su programa electoral se va a dirigir principalmente al desarrollo socio-económico de nuestro municipio a través del fortalecimiento de los servicios públicos. Ha recordado que Alcantarilla cuenta con casi 4.000 desempleados y con amplios sectores de la población en situación de exclusión social. Por ello han anunciado que van a trabajar en la solución a los problemas del empleo a través de remunicipalizaciones y de distintas medidas que faciliten el camino al autoempleo, a los nuevos emprendedores y a proyectos de cooperativas.

El traslado del Polo Químico, el fomento del alquiler social y la vivienda pública, la defensa del pequeño comercio, el desarrollo de presupuestos participativos, la eliminación del amianto, la creación de espacios culturales alternativos y la mejora de las políticas sociales serán aspectos fundamentales con los que IU-Verdes concurrirá a las próximas elecciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES