Premios de Mujer Alcantarilla 2019

Alcantarilla entrega el viernes sus Premios de Mujer a la alcantarillera María Ángeles Garrido, Fiscal del Tribunal Supremo, el premio Individual. Y a la U.FA.M. Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Alcantarilla, el premio Institucional

El próximo viernes se llevará a cabo la gala de entrega de los Premios de Mujer 2019, que con motivo de las actividades programadas para el 8 marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer en Alcantarilla, a las 12:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural "Infanta Elena", en donde se entregarán los dos premios instaurados en categoría Individual e Institucional, a la alcantarillera María Ángeles Garrido, Fiscal de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, el Individual y a la UFAM Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Alcantarilla, el premio Institucional. En la misma contaremos con la "Intervención Artística: Interludios", a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Estos Premios, que se otorgan en su XI edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, a nivel Institucional e Individual, creándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del municipio.

Desde el pasado 1 de marzo se vienen celebrando las actividades programada para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Mujer en Alcantarilla, que el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, junto al CAVI Alcantarilla han preparado, no solo para toda esta semana, sino también para el 15 y el 22 de marzo próximos.

El premio a nivel Individual lo recibirá la alcantarillera, María Ángeles Garrido Lorenzo, Fiscal de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, en representación de todas las mujeres de Alcantarilla, que con su actividad diaria y brillante trayectoria profesional representa la mejor contribución y trabajo para vencer el techo de cristal, siendo claro ejemplo para la eliminación de barreras y empoderamiento de las mujeres, en ésta y en futuras generaciones. María Ángeles Garrido es Fiscal del Tribunal Supremo desde enero de 1998.

En la categoría Institucional el premio ha recaído en los componentes de la U.FA.M. - Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Alcantarilla, por la lucha a favor de los derechos de la mujer y la igualdad, destacando la contribución de esta Unidad a la atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género, doméstica y sexual, a familias y menores. Destacando, así mismo, su especial colaboración y coordinación con este Ayuntamiento.

Las actividades del programa comenzaron el pasado 1 de marzo con el Festival de arte "Grito de Mujer" y ya durante toda esta semana se están realizando campañas de sensibilización, el lunes 4 lo fue con el reparto de calendarios "Mujeres ocultas", entre todas las trabajadoras del Ayuntamiento, acudiendo a sus dependencias municipales. Ayer se celebró el II Encuentro de Mujeres, en el que participaron la Concejalía de Bienestar Social, Copedeco, ASEDI, Caritas, Asociación de Viudas, Asociación de Amas de Casa, Asociación de Amas de Casa y Consumidores y la Asociación contra el Cáncer.

Hoy miércoles, desde las 10 de la mañana por las calles, plazas y mercados del municipio se está llevando a cabo una campaña de sensibilización para la población "Construyendo la Igualdad" y repartiendo marca páginas.

Las actividades del programa continuarán el próximo 15 de marzo con el Taller de igualdad GIP: Gender is Primary, en el Colegio Campoamor, con la participación de alumnos y alumnas de 3° de Educación Primaria y el 22 de marzo con el Cuenta Cuentos por la Igualdad "Mi padre es ama de casa ¿y qué pasa?, en el Colegio Las Tejeras en la que participarán alumnos y alumnas de 1° de Educación Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES