Alcantarilla realiza un llamamiento para concienciarnos por la Cero Discriminación, en el 6 de marzo día que se conmemora en todo el mundo

Hoy 6 de marzo en el Día Internacional de la Cero Discriminación, desde el centro de Educación Especial "Eusebio Martínez" y el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Educación, un año más se ha realizado un llamamiento para concienciar por la #cerodiscriminación.

El Día "Cero Discriminación", representa una oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación a una sociedad igualitaria y más justa para colectivos en riesgo de exclusión social, ya que no cabe duda que acoger y recibir con los brazos abiertos la diversidad en todas sus formas, fortalece la cohesión social para el beneficio de todas y todos.

En la mañana de hoy, con la asistencia del alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del concejal de Educación, Juan Manuel Gómez y asistiendo 370 alumnos y alumnas de los centros escolares Las Tejeras, Eusebio Martínez, Jacinto Benavente, Jara Carrillo, Campoamor y Ntra. Sra. de la Salud, han tenido la oportunidad de compartir con los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial "Eusebio Martínez", la puesta en escena del Musical "El libro de la selva", dirigido al alumnado de Primaria de los centros escolares de nuestro municipio. Mañana jueves a las 12:00 horas, nuevamente en el Centro Cultural "Infanta Elena", contaremos con la asistencia de 345 alumnos y alumnas de los colegios Samaniego, Jacinto Benavente, y Jara Carrillo.

La adaptación de la obra de Kipling ha sido realizada por Pepe Ferrer. La aventura de Mowgly" es la fuente de inspiración que ha trazado el camino a seguir, pues representa entre otros conceptos, el más importante de este espectáculo: "LA DIVERSIDAD" con la variedad de especies que habitan la selva y la importancia de cada una de ellas.

Con el lema "En la selva todos son importantes desde la hormiga al elefante", los personajes de este musical nos adentran en la selva para hablarnos de la importancia de la diversidad y del valor del individuo y de su esfuerzo en unión con el grupo.

Han colaborado, en la elaboración del vestuario, las mujeres del taller de costura de la Casa Taller El Campico, fortaleciendo, más si cabe, los valores solidarios y de cooperación.

Otra de las importantes colaboraciones para poner en escena los espacios y accesos del Centro Cultural "Infanta Elena", con ocurrió en anteriores ediciones por los propios colegios, en esta ocasión ha sido decorado por el Colegio Jara Carrillo y Samaniego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES