Alcantarilla rindió un recuerdo a las Víctimas del Terrorismo en el quince aniversario del Día Europeo

En la mañana de hoy a las 11 del día 11 de marzo, en el que conmemoramos el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, siguiendo la convocatoria que la Federación Española de Municipios y Provincias nos realizó días pasados a todos los Ayuntamientos de España, ante las Casas Consistoriales, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, convocó a las asociaciones, entidades y colectivos de nuestro municipio, así como a la Corporación Municipal y empleados de nuestro Ayuntamiento a participar en un minuto de silencio, que se realizó previa la lectura de las motivaciones que nos llevaban a tener este recuerdo y homenaje, a las puertas de nuestro Ayuntamiento en la plaza de San Pedro.

Al minuto de silencio también se ha unido la delegada territorial en la Región de Murcia de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), la alcantarillera Remedios Miñano, participando en este silencio simbólico al que también fueron llamados a participar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio que así lo desearan.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, manifestó que "el 11 de marzo es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, un momento para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas. El minuto de silencio a las 11 del día 11 de marzo, será la manifestación más clara de que los Gobiernos Locales, los que están a pie de calle con la ciudadanía, dicen no a cualquier tipo de violencia terrorista".

Esta tarde el acto de la AVT a nivel regional en nuestro municipio

Un año más y por tercer año consecutivo, el acto que la AVT, la Asociación Víctimas del Terrorismo tiene para conmemorar este día 11 de marzo, lo hará en Alcantarilla, a las 19:00 horas, en la plaza de la Constitución, con un minuto de silencio, la lectura del manifiesto de la delegada de la AVT, Remedios Miñano y las intervenciones del consejero de Presidencia, Pedro Rivera y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, que estarán presentes en el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES