Alcantarilla diez días de todo un festival musical

En la mañana de hoy se presentaron los conciertos y las actuaciones musicales para estas próximas Fiestas de Mayo

El escenario elegido no podía ser el mejor, en la terraza de un salón de celebraciones como en "El Atardecer", en Alcantarilla, con la música en directo del grupo "Conecta 2", presentado los conciertos y las actuaciones musicales que del 10 al 19 de mayo tendremos en nuestra ciudad en las Fiestas de Mayo de Alcantarilla 2019, una semana antes de lo habitual al tratarse este año de un año coincidente electoral. La presentación ha sido realizada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado de la concejal de Cultura, Turismo y Festejos, María Luisa Martínez y del concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López.

Música, actuaciones para todo un amplio abanico de gusto y atractivos musicales, desde Rozalén para todos aquellos que les gusta la música de autor, el indie de The Tracks, la de los años 80 con Nacha Pop, Tennesse y Guaraná, el pop-rock de La Habitación Roja, de la música electrónica de antes al pop y al rock de ahora de Fangoria, el flamenco con Carmen coy, la música romántica, popular y entrañable de los boleros, las coplas con Bornolero y Juan Valderrama, el espectáculo de la Orquesta Maxims para el inicio de las fiestas, el folklore de Murcia, castellano de Madrid, manchego de Albacete y como grupo internacional el de Venezuela, el tango o el excelente grupo, en muchos festivales nacionales e internacionales que hoy no ha podido aún desvelar el Alcalde, ya que el contrato se lo impide y que estará como estelar en el concierto del viernes en la noche, son toda una muestra de un programa variado en donde aquellas personas que lo deseen puedan elegir su momento.

El viernes, 10 de mayo tendremos en la gala de elección de reinas mayor e infantil, televisada nuevamente por 7TV Región de Murcia, tendremos la actuación de la orquesta almeriense "MAXIMS" en su Dreams Tour 2019, en el Recinto de Fiestas.

El sábado, 11 de mayo, también en el Recinto de Fiestas, en esos más de 45.000 metros cuadrados, nos encontraremos con el IV Festival Bruja Pop, teniendo como medio de comunicación colaborador a 7TV Región de Murcia, con el grupo ganador del concurso de maquetas, que se conocerá la noche del próximo 4 de mayo, y a una de las principales voces de la canción de autor en español, la albaceteña pero murciana de adopción, "ROZALÉN", dentro de su gira "Cuando el río suena….".

Este mismo sábado, para quien quiera folklore, lo tendremos con el XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE "VILLA DE ALCANTARILLA", que organiza el Ayuntamiento de Alcantarilla y nuestro Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta" que actuarán como cada año como organizadores, junto al Grupo "Ara Madrid" de Madrid, destacando los bailes goyescos y escuela bolera de Madrid; de La Mancha, la Asociación Cultural Coros y Danzas "Barro Tinajero" de Villarrobledo (Albacete) y el folklore internacional nos viene desde Venezuela, con el Grupo de Danzas "Viva Venezuela".

Al medio día del domingo, 12 de mayo volvemos a la plaza Adolfo Suárez, con la actuación de una conver band diferentes, con versiones muy particulares, que suenan a banda, del rock, del pop y del indie de ahora y de siempre, tendremos al grupo "THE TRACKS".

El lunes, 13 de mayo, se llevará a cabo la cuarta edición de la "SILLA FLAMENCA", "Esencia vivida", con CARMEN COY al baile y Fran Tornero a la guitarra, Antonio Chacón al cante y Raúl Domínguez a la percusión.

El martes, 14 de mayo, por cuarto año consecutivo, casi por gran aclamación, tras el gran éxito que tuvieron los tres años anteriores, contaremos con la música romántica y popular de los PARRANDBOLEROS, en la plaza Adolfo Suárez.

Los miércoles de la segunda semana, ya de fiestas, todo un clásico y toda una gran tradición, puesto que ese 15 de Mayo, en la plaza de la Inmaculada, en el barrio de Campoamor, tendremos "LA NOCHE DE LA COPLA", organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, con la colaboración de la emisora local RADIO SINTONÍA, en una noche muy especial de aniversario, ya que la emisora cumple sus veinticinco años ya entre nosotros y 24 años realizando este espectáculo, contando para el cartel de esa noche con dos actuaciones, la del gaditano JUAN CARLOS BORNOLERO y para rendirle un homenaje, a quién nunca faltó en los inicios de LA COPLA, a Juanito Valderrama, ya quince años sin estar entre nosotros, tendremos la actuación de su hijo Juan Antonio, JUAN VALDERRAMA, con él sonarán temas de ayer, de hoy y de siempre interpretados por una de las voces más personales y elegantes del panorama musical español, quién ha crecido escuchando coplas y que las conoce y ejecuta a la perfección.

Nos vamos adentrando en los ya días de la SEMANA GRANDE de las Fiestas de Mayo y el jueves 16 de mayo, nos encontramos con una gran noche, una noche para el recuerdo, con la NOCHE DE LOS OCHENTA, en la que contaremos con NACHA POP, TENNESSEE y GUARANÁ, en el Recinto de Fiestas. Completándose esa noche en Alcantarilla con el XXXXI FESTIVAL DEL TANGO, contando con los cantaores profesionales Óscar de Urquisa y El Porteños, con el pianista Roque Martínez, el contrabajo Serafín Rubens y con el bandoneón Orlando Dibelo y las parejas de bailarines formadas por Rafa y Trini, así como Paco y Mari Carmen.

En Alcantarilla, es Fiesta Local el viernes 17 de mayo, entre desfile de peñas y ofrenda floral a nuestra Patrona, Ntra. Sra. de la Salud, por la noche tendremos la ya conocida NOCHE JOVEN, con las actuaciones del grupo de pop-rock LA HABITACIÓN ROJA y está pendiente, porque así lo indica el contrato, otra actuación estelar de un grupo que realiza conciertos no solo por España, sino que participa en grande festivales de música. A finales del mes de abril podremos dar quienes son.

El sábado 26, en un día lleno de acontecimientos con nuestro gran desfile de carrozas y la posterior quema de La Bruja, nos encontraremos para continuar la larga noche en el Recinto de Fiestas, con el grupo FANGORIA, con Alaska y Nacho Canut, ofreciéndonos su nuevo disco "Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000", un álbum que acaba de ver la luz, con dos temas nuevos y 13 versiones de canciones de grupos como OBK, Family o Ku Minerva llevadas a su terreno, atreviéndose hasta con el trap y el reguetón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES