El III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento en Alcantarilla, concluyo con 52 empresas y entidades

Y un paso por los stands de unas 1.500 personas en busca de empleo o para iniciar su propio proyecto empresarial

El pabellón de deportes junto al Colegio Jara Carrillo nuevamente fue el escenario diseñado por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Agencia de Desarrollo, para celebrar el III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento, en el que han participado 52 entidades, entre empresas, administraciones, colegios profesionales y universidades y al que asistieron el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la directora del SEF, Severa González y el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo.

El Ayuntamiento de Alcantarilla a través de su Agencia de Desarrollo Local, es una de las entidades formativas acreditadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación como entidad de formación, accediendo a la financiación necesaria para la impartición de distintas acciones formativas, mediante la participación en las sucesivas convocatorias de subvención del SEF.

Fruto de la colaboración entre el SEF, el INFO y este Ayuntamiento es el fruto de este nuevo Foro, cumpliendo el mismo los planteamientos iniciales y se ha logrado, en ser un evento abierto, pretendiendo ser un punto de encuentro entre las empresas participantes y quienes buscan una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional. Logrando el acercar la realidad del mercado de trabajo a los ciudadanos, tanto para demandantes de empleo, como para aquellos que quieren una mejora en su actual empleo.

Primordial y todo un acierto el reunir en un mismo espacio a un gran número de empresas de nuestro entorno geográfico, varios colegios profesionales, las universidades de la Región y otras entidades, con el objetivo poner en contacto demanda, oferta y formación para el mercado laboral, convirtiéndose para los trabajadores en una herramienta útil en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo.

Cada una de las empresas y entidades participantes en el Foro contaron con un stand, en el que además de la realizar recogida curriculums, se facilita el feed-back a los visitantes sobre los principales perfiles profesionales demandados por cada una de las empresas.

En total 52 entidades, entre empresas, administraciones, colegios profesionales y universidades en este III Foro de Empleo, Formación y Emprendimiento de Alcantarilla: SISTEMA AZUD; VIGILANT; HIDROGEA; HERO; NOVAGRIC; DIGIMASTER; AVANZA SOLUTIONS; ACTÚA, SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE; IBERCHEM; FRUMECAR; PLASBEL; EUCONSA; NUTRAFUR; DERIVADOS QUÍMICOS; ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS MURCIA; ELECNOR; LINASA; HIDA ALIMENTACIÓN; NUEVA COCINA MEDITERRÁNEA; PRIMAFRÍO; LA BOCA TE LÍA; MARINOCIO; GRUPO FUERTES; GRUPO ALVALLE; FUNDACIÓN ARÁIS; HOSPITAL MESA DEL CASTILLO; SONS OF A BIT; BROCALSA; LUÍS CREMADES E HIJOS; LEROY MERLÍN; GRUPO BAÑOS; GRUPO HUERTAS; ATG INGENIEROS; SECOM ILUMINACIÓN; HOSPITAL VIAMED SAN JOSÉ; DEUITLENER; TALENTIKUM; COLEGIO OF. INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVÍLES; COLEGIO OF. INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES; COLEGIO OF. INGENIEROS TÉCNICOS Y GRADOS EN MINAS; COLEGIO OF. INGENIEROS TÉCNICOS DE TELECOMUNICACIONES; UCAM; UPCT; UNIVERSIDAD DE MURCIA; TIMUR; SEF; AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL; FREMM; AMUSAL; UCOMUR; FUERZAS ARMADAS y CRUZ ROJA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES