Podemos Alcantarilla lleva al Pleno una moción para exigir al gobierno Regional la tramitación de la propuesta de Ley de Renta Básica Garantizada

Arcadio Martínez, secretario general de la formación en este municipio, concejal y candidato a la Alcaldía, ha explicado que lo que se pide al gobierno del Partido Popular es que tramite esta propuesta de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea para "acabar con la grave situación que viven miles de murcianos y murcianas, entre los que se cuentan cientos de alcantarilleros y alcantarilleras al encontrarse en riesgo de pobreza y de exclusión social, y sobre todo para proteger a los menores de la "pobreza infantil".

Martínez ha contado que la ley elaborada por Podemos pretende que los alcantarilleros y alcantarilleras que se encuentran en situación de precariedad, pobreza o exclusión social, puedan tener las necesidades básicas cubiertas. Esto significa, que aquellas familias o unidades de convivencia que se encuentren en esta situación puedan tener aseguradas unas condiciones "dignas de vida y no tengan que decidir entre encender la calefacción o poder dar de comer o vestir a sus hijos. La clave es que la renta básica garantizada sea un instrumento que se complemente con un programa formativo de carácter laboral, con opciones abiertas y realistas de incorporación al mercado de trabajo".

El secretario general de Podemos Alcantarilla y candidato a la Alcaldía del municipio ha señalado que uno de los aspectos más relevantes de la ley es la relación de la renta básica garantizada con el ámbito de la inserción social y laboral. La renta básica garantizada es una prestación económica de amplia cobertura y fácil gestión que implica además a medio plazo la posibilidad de mejora de las condiciones de inserción social de las personas y el acceso a los programas complementarios de ayudas para la inserción social, laboral y escolar, apoyando las necesidades básicas de cada miembro de la familia".

Arcadio Martínez ha afirmado que la Renta Básica Garantizada contempla programas de inserción social y laboral, que van a suponer "una ruptura con la actual dependencia que hay de los servicios sociales. Con nuestra ley, las personas tienen más oportunidades de encontrar trabajo y además, el texto establece controles para evitar en lo posible situaciones de aprovechamiento interesado del sistema".

Asimismo, Martínez ha incidido en que serán los niños y niñas los que más se van a beneficiar de esta ley puesto que "la existencia de unas coberturas básicas, el apoyo complementario que puede suponer la renta básica garantizada respecto a cuestiones como material escolar, actividades de inserción social y escolar, con inclusión del ocio, van a garantizar una adecuada participación en aquellas áreas que marcan las formas habituales de la inserción social. Niños y niñas participativos, integrados, con sus necesidades cubiertas, serán sin duda adultos que aporten en el futuro de manera productiva su esfuerzo para y por la sociedad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES