Ni la lluvia privó hoy el descubrimiento de las placas que dan nombre a la avenida Cristo Yacente en Alcantarilla

El acto se llevó a cabo dentro de los programados por la Archicofradía del Santo Entierro, para conmemorar el 75 aniversario de la donación de la imagen del escultor Planes por el Ayuntamiento a la misma

Ni la lluvia pudo privar en la mañana de hoy el acto organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro, descubriendo las placas que en azulejos se han realizado para dar nombre a la ahora llamada avenida Cristo Yacente, acto que ha estado presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el Hermano Mayor, José Sánchez del Cerro, acto enmarcado en el programa que la Archicofradía entre otros, para conmemorar el 75 Aniversario de la donación de la imagen del escultor murciano José Planes por el Ayuntamiento a dicha Archicofradía.

La avenida tuvo su cambio de nominación ya en abril del 2015 por acuerdo plenario, pasando de Fernando III el Santo al existir otra calle dedicada a San Fernando- por el de Cristo Yacente, a petición por aquellos años de la propia Archicofradía.

Los asistentes entre los que se encontraban el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, el delegado diocesano para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, Marcial Alarcón, así como miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de hermandades y cofradías alcantarilleras y de la propia Archicofradía. Tras el descubrimiento de la placa, el capellán de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, y párroco de la Iglesia de San Pedro, José Antonio Moreno, procedió a la bendición de la misma.

Tras las palabras de agradecimiento por parte del Hermano Mayor al Ayuntamiento por culminar el acuerdo en un año muy especial para ellos y las posteriores del Alcalde, los asistentes acudieron hasta la rotonda de entrada al IES Sanje, para ver la otra placa que anuncia la avenida y que han sido realizadas con azulejos de Alfarería Martín de Lorca, de Hermanos Larios SL.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES