PP: Joaquín Buendía reduce la deuda municipal en 20 millones de euros

La recuperación de indicadores económicos anteriores a la crisis; la fuerte inversión municipal en infraestructuras y servicios; la atracción de grandes empresas a los polígonos industriales; y la creación de empleo, principales ejes en materia económica de la legislatura que llega a su fin.

Tres años. Ese es el periodo que le ha bastado a Joaquín Buendía para lograr una rebaja récord de la deuda del Ayuntamiento de Alcantarilla. Nada menos que 20 millones desde abril de 2015, ya que el Consistorio cerró la legislatura anterior con una deuda de 51 millones de euros a fecha de 31 de mayo. Ese mismo año, el equipo de Gobierno logró rebajar la deuda en casi 2 millones de euros en el segundo semestre del ejercicio.

Y es que la reducción de la deuda ha sido una constante en la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular desde que Joaquín Buendía fue nombrado alcalde. Ya desde su segundo año de mandato, el Ayuntamiento redujo la deuda casi en 18,5 millones en tan solo tres ejercicios: 2016, 2017 y 2018.

Pero el propósito del Partido Popular no es conformarse con los números actuales, sino que el Ayuntamiento siga reduciendo la deuda para recuperar los indicadores económicos anteriores a la crisis. Por ello, este 2019 también está siendo de record, y en los dos primeros meses del año el equipo de Gobierno ha reducido la deuda en nada menos que un millón de euros en 59 días. La previsión es que el próximo mes de mayo la reducción roce los 20 millones de euros.

Esto supone no solo un ahorro para las arcas municipales, sino que repercute directamente en todos los vecinos del municipio. Y es que la deuda municipal no se ha reducido aplicando recortes, sino que la presente legislatura ha estado caracterizada por una fuerte inversión municipal en infraestructuras y servicios, que se ha traducido en una apuesta clara del tejido empresarial por Alcantarilla. El Polígono Oeste recobra su posición de primer centro empresarial de la Región, mientras que las grandes empresas se han instalado en el Polígono San Andrés, ubicado en la autovía del Noroeste, en una apuesta clara del municipio por la solvencia económica y el empleo.

El alcalde ha puesto ya sus ojos en la próxima legislatura: "No podemos asegurar que vaya a suceder, pero hay que valorar seriamente la posibilidad de acabar con la deuda municipal en los próximos cuatro años." Para Joaquín Buendía, "la mejora en los índices económicos repercute en la creación de empleo, que afecta positivamente en los ingresos de la administración. Y si tomamos las decisiones correctas, como estamos haciendo, los ingresos que provienen de la mejoría económica sirven para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, a través de mejores servicios y política social. El alcalde es claro: "Hemos entrado en la senda económica positiva, y el dinamismo económico y laboral de nuestro municipio no se va a frenar. Nadie nos va a parar. "

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES