Murcia

Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es
Portal de Alcantarilla
www.portaldealcantarilla.es

Alcantarilla - EspañolAlcantarilla - Ingles
detalle de Alcantarilla

 

Alcantarilla renueva, por tercer año consecutivo, el SELLO INFOPARTICIPA a la transparencia de la comunicación pública local (04/04/2019)

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Alcantarilla ha renovado el sello INFOPARTICIPA 2018 por su calidad en la transparencia de la comunicación pública local que otorga el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el que intervienen investigadores de diferentes universidades de España.

Este Sello Infoparticipa se otorga como resultado de la evaluación llevada a cabo por el citado laboratorio, en el que se evalúa la transparencia de las webs municipales a través de 52 indicadores, adaptados a la Ley de Transparencia, de los que el Ayuntamiento de Alcantarilla cumple el 94,23%, situándose por encima del 90%, que es el mínimo exigido para lograr el "Sello Infoparticipa", logrando con ello la máxima distinción, siendo uno de los pocos municipios de la región que logra este sello por tercer año consecutivo.

Sin duda esto obedece a una clara apuesta por la transparencia desde la llegada del nuevo equipo de gobierno en el año 2015, en cuya primera revisión la web municipal apenas llegaba al 27% de cumplimiento de los 41 indicadores que había en aquel momento pasando, en apenas un año, a lograr el sello INFOPARTICIPA 2016, así como una muestra del excelente trabajo de la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia.

En esta cuarta edición, junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla, han sido galardonados, los ayuntamientos de Cartagena (100%), Las Torres de Cotillas (100%), Lorquí (96,15%), San Pedro del Pinatar y Águilas (92,31%).

El Mapa Infoparticipa es una herramienta que viene impulsando el LPCCP de la UAB desde el año 2012 para fomentar la transparencia y la calidad de la información de las administraciones locales. La versión actual, mejorada técnicamente y que recoge el histórico de todas las evaluaciones realizadas, se ha desarrollado con el apoyo de dos proyectos I+D+I financiados por el MINECO, bajo la coordinación de dos equipos de investigación.

Hasta ahora se han realizado en la Región de Murcia cuatro evaluaciones de las webs de los 45 ayuntamientos. La primera, antes de las elecciones municipales de 24 de mayo del 2015, con 41 indicadores, y las tres restantes, con 52 indicadores adaptados a la Ley de Transparencia. La evaluación de este año se llevó a cabo en el mes de enero 2019.

Desde el Ayuntamiento de Alcantarilla damos la enhorabuena a todos los trabajadores de las distintas áreas municipales que han trabajado para lograr este magnífico resultado así como reconocemos la gran labor de coordinación realizada por la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia. La transparencia es un aspecto transversal a todos los servicios municipales que precisa del trabajo de todo el ayuntamiento para aportar información de forma clara y transparente.

Fuente: Ayuntamiento de Alcantarilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información