“50 años viviendo la fe” en San Roque de Alcantarilla

La iglesia parroquial de San Roque de Alcantarilla celebrará en 2020 el 50 aniversario de su erección canónica, realizada en 1970. Por este motivo, la parroquia ha organizado un programa de actos conmemorativos con el lema “50 años viviendo la fe”.

Un año de celebraciones que se iniciará el 4 de mayo, a las 19:00 horas, con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y la presentación de la revista conmemorativa de este aniversario; y que finalizará el 2 de mayo de 2020.

A lo largo del año se realizarán numerosos actos para celebrar esta efeméride, como una conferencia sobre la historia de la parroquia con proyección de fotografías; la renovación de las promesas bautismales de quienes fueron bautizados en 1970; o la celebración de las bodas de plata y oro de quienes que se unieron en matrimonio en 1995 (en los 25 años de la parroquia) y en 1970, respectivamente. Además, el 20 de octubre, se festejará el décimo aniversario de la restauración del templo parroquial.

Aniversario solidario

Durante todo el año conmemorativo de los 50 años de la erección canónica de la iglesia de San Roque, la comunidad parroquial ayudará a Manos Unidas en un proyecto en Camerún, con el que se pretende abastecer de agua a tres poblados, en el que los beneficiarios directos serán más de 4.000 personas y, de manera indirecta, unas 7.000, con un coste de más de 40.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES