El PSOE califica de "récord" que más del 50% de los 30.193 vecinos que están llamados a las urnas hayan ejercido su derecho al voto a lo largo de la mañana

El candidato a la alcaldía, Francisco Saavedra, achaca las altas cifras de participación en las elecciones generales "a que la población se ha movilizado para frenar el movimiento de ultraderecha que puede acabar con las conquistas sociales de los últimos cuarenta años"

El PSOE de Alcantarilla hace una valoración positiva sobre el desarrollo de las primeras horas de la jornada electoral. A las urnas estaban llamados un total de 30.193 vecinos y entre las 9 y las 15 horas, según los datos recabados por el PSOE en los distintos colegios electorales de la localidad, el porcentaje de participación ya supera el 50%. "Esto supone una cifra de récord porque en las elecciones generales del 26 de junio de 2016, en esa misma franja horaria, solo habían acudido a las urnas un 40% de los electores", según ha resaltado el candidato a la alcaldía de Alcantarilla, Francisco Saavedra.

"Esta elevada cifra de participación se debe a que la población se ha movilizado para frenar el movimiento de la ultraderecha que puede acabar con las conquistas sociales de los últimos cuarenta años", según ha reflexionado Saavedra. El candidato del PSOE a la alcaldía de Alcantarilla ha sido uno de los más madrugadores para ejercer su derecho al voto, ya que después de tomar un café con leche en la plaza de abastos que hay frente al Ayuntamiento, se ha dirigido al Centro de Atención a la Infancia para votar a las nueve en punto de la mañana. "Los datos que estamos registrando desde primera hora ponen de manifiesto que la sociedad alcantarillera se ha dado cuenta de la trascendencia de esta jornada electoral y todo apunta a que será un día histórico de participación en las urnas", ha concluido Saavedra.

El candidato está siguiendo el desarrollo de la jornada electoral a pie de calle y está visitando todos los colegios electorales de la localidad, junto a los distintos miembros que componen su candidatura y su comité electoral. "Está siendo un día festivo, en un ambiente cordial y de convivencia, que esperamos siga transcurriendo sin incidentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES