El PSOE valora positivamente los resultados de las elecciones generales porque el partido ha mejorado en Alcantarilla en cuatro puntos respecto a los comicios de 2016

El PSOE de Alcantarilla hace una valoración positiva sobre el desarrollo de la jornada electoral. A las urnas estaban llamados un total de 30.193 vecinos y tras realizar el escrutinio del 90% de los sufragios, el partido socialista ha mejorado en cuatro puntos los resultados obtenidos en la localidad respecto a las últimas elecciones generales, al pasar de aglutinar el 18,23% de los votos en 2016, a acaparar un 22,31% en 2019. "El socialismo cotiza al alza entre los vecinos, prueba de ello es que en las urnas hemos pasado de 3.742 votos a 4.479", ha subrayado el candidato a la alcaldía, Francisco Saavedra.

El Partido Popular sigue siendo la fuerza más votada, aunque ha registrado una caída de 23 puntos, al pasar de acaparar el 48,61% de los votos (9.978), en 2016, a solo el 25,46% (5.111) en la cita con las urnas de 2019. "En la práctica esto supone que el PP ha perdido 4.867 sufragios que evidencian el descontento de los alcantarilleros con sus políticas", ha reflexionado Saavedra. La tercera formación más votada en la localidad ha sido Ciudadanos (20,05%) y Vox la cuarta (19,88%). Podemos ha registrado un descenso en la tasa de votantes del 13,64%, de 2016, al 8,91%, en 2019. "El PSOE vuelve a ser la única alternativa a la derecha". El candidato socialista a la alcaldía ha asegurado que estos resultados "son esperanzadores y nos animan a seguir trabajando de cara a las próximas elecciones municipales para recortar los dos puntos de distancia que nos separan del PP para recuperar el Ayuntamiento".

A partir de la próxima semana, el PSOE intensificará las acciones de su comité electoral y las reuniones con las distintas asociaciones de Alcantarilla. "Vamos a presentarles un programa con propuestas para atajar las cifras de paro y la deuda municipal, así como proyectos en los que será prioritario el incremento de los espacios verdes y la dotación de más espacios culturales para revitalizar la oferta de ocio con el objetivo de frenar el cierre de establecimientos del sector comercial y hostelero".

Saavedra también ha resaltado los elevados datos de participación que se han registrado en la localidad. Entre las 9 y las 15 horas, el porcentaje de participación en los distintos colegios electorales ya superaba el 50%, frente al 40% de las elecciones generales de junio de 2016. Pasadas las 18 horas, el porcentaje de participación se situaba en el 64% frente al 52% que se registró, a esa misma hora, en los comicios generales de hace tres años. "Esta elevada cifra de participación se debe a que los votantes de izquierdas se han movilizado para frenar el movimiento de la ultraderecha que puede acabar con las conquistas sociales de los últimos cuarenta años", según ha reflexionado el candidato socialista a la alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES