Servicios de emergencia de la Comunidad realizan un simulacro de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla

Educar a los niños sobre cómo actuar en caso de incendio y concienciarles sobre la importancia de la prevención para evitar situaciones de riesgo es el principal objetivo del simulacro celebradoen las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, que asistió al ejercicio, acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó que “los simulacros son importantes porque muestran a los alumnos y profesores cómo reaccionar de forma rápida, y permite a los servicios de emergencia a mejorar la coordinación y optimizar los tiempos de respuesta”.

El ejercicio consistió en la evacuación de los alumnos del centro y en el rescate de tres personas desde la azotea del colegio. En el simulacro, que forma parte de los programas de prevención del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, participaron bomberos del mismo, procedentes del Parque del Alcantarilla, Policía Local y Protección Civil.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES