El alcalde y la directora general de HIDROGEA en la Región firman un Convenio de Colaboración

A fin de coordinar esfuerzos dirigidos a optimizar la aplicación del Fondo Social de HIDROGEA

El pasado año se atendieron 163 familias y se condonaron 721 recibos de agua

En la mañana de hoy, en el Ayuntamiento, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y la directora de concesiones de HIDROGEA en la Región de Murcia, Inmaculada Serrano, empresa concesionaria en nuestro municipio de la gestión integral de aguas, han suscrito por cuarto año consecutivo un convenio de colaboración, a fin de coordinar esfuerzos dirigidos a optimizar la aplicación del Fondo Social que HIDROGEA tiene para Alcantarilla. En la misma también han estado presentes la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Francisca Terol y el gerente de zona de HIDROGEA, Francisco J. Balsalobre.

Como así ya se acordó en la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de marzo, a propuesta de la concejal de Bienestar Social, Francisca Terol, el objeto del presente Convenio es regular la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcantarilla e HIDROGEA a fin de coordinar esfuerzos dirigidos a optimizar la aplicación del Fondo Social de HIDROGEA, destinado a clientes en situación de precariedad económica, discapacitados y parados de larga duración, como también se llevó a cabo el pasado año.

HIDROGEA ha dispuesto la creación de un Fondo Social para el ejercicio 2019, dotado con 35.000 euros, destinados a clientes en situación de precariedad económica, cuyo objeto fue y sigue siendo, establecer la concesión de ayudas individuales para el pago de suministro de agua y alcantarillado en el municipio de Alcantarilla y sin cargo alguno al Contrato de Concesión del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Alcantarilla.

Conocedores de existir aún situaciones complicadas para familias de nuestro municipio, arrastradas de la crisis económica que tenemos, existen vecinos de Alcantarilla, como en otros municipios de toda España y también en la Región de Murcia, en situación de precariedad económica que no pueden abonar a la empresa suministradora el importe del servicio de agua potable y alcantarillado. Tanto el Ayuntamiento de Alcantarilla como HIDROGEA son conocedores de esta realidad social, por ello se suscribe este convenio de colaboración, para minimizar las consecuencias que el impago del servicio de agua potable y alcantarillado pueda ocasionarles, materializado mediante la dotación de un Fondo Social presupuestado anualmente.

Las solicitudes de Ayuda al Fondo Social se realizarán en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla, gestionarán las mismas, contrastando y valorando la información de los solicitantes, aprobando, si procede, de acuerdo a los criterios establecidos, la ayuda para el pago de recibos de agua y alcantarillado. Una vez resuelta la petición de ayuda, desde la UTS (Unidad de Trabajo Social) que le corresponda, enviará a HIDROGEA la solicitud aprobada para que se proceda a ejecutar la resolución.

El presente Convenio extenderá su vigencia a lo largo de todo el año 2019, pudiéndose incluir todas aquellas ayudas correspondientes a facturas con fecha anteriores a la firma de este documento, sólo si pertenecen al año en curso, es decir, facturas con fecha desde enero 2019 y siempre que hayan sido informadas favorablemente por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "con la firma de este acuerdo HIDROGEA ratifica los pasos dados desde el primer convenio que firmamos en el año 2016 de este Fondo Social Extraordinario, pero esta es una acción que va más allá con esta empresa concesionaria, de lo meramente social, puesto que también han apostado por colaborar con nuestro municipio en otras acciones encaminadas a apoyar proyectos culturales, educativos, deportivos y tecnológicos con la APP de Alcantarilla SmartCity, o la puesta en funcionamiento de los contadores digitales en nuestra ciudad".

Para la directora de concesiones de HIDROGEA, Inmaculada Serrano, "trabajar con el Ayuntamiento de Alcantarilla, es trabajar a gusto y nos permite desarrollar nuestros proyectos, tanto los de nuevas tecnologías, como en los del acción social, como el que firmamos hoy nuevamente, después de entender importante las atenciones que determinados usuarios con precaria situación económica han podido beneficiarse del mismo. Los datos que tenemos del anterior convenio, es que 163 familias de Alcantarilla han sido atendidas y 721 recibos de agua fueron condonados, durante el año 2018, pero también con criterio social los clientes bonificados con tarifas de pensionista han sido 307, así como a 436 familias numerosas con tres hijos y a 40 familias numerosas con cuatro hijos. Nuestro compromiso es que nadie pueda quedar sin agua y les podamos ayudar, si su situación económica es precaria, como indicábamos anteriormente".

HIDROGEA es concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio de Alcantarilla, a partir del 7 de Septiembre de 1.995, en virtud del acuerdo corporativo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en la sesión celebrada el día 4 de Agosto de 1.995. La gestión del Servicio fue adjudicada a AQUAGEST, Promoción Técnica y Financiera de Abastecimientos de Agua, S.A., en régimen de concesión administrativa, por una duración de 25 años. Así mismo, dicha empresa modificó su denominación, por la actual de HIDROGEA, Gestión Integral de Aguas de Murcia, S.A.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES