El PSOE solicitará la retirada del amianto presente en los tejados del comedor y en los pabellones de Primaria del colegio Jacinto Benavente

Miembros del Consejo Escolar, del AMPA y de la dirección el centro se reunieron este martes con la Consejería de Educación para exigirle que quite este material cancerígeno antes de que concluya el presente curso

El PSOE se ha sumado a la protesta que esta mañana ha convocado un grupo de padres que pertenecen al consejo escolar del Colegio Jacinto Benavente de Alcantarilla, con el objetivo de exigir la retirada del amianto que hay presente en los tejados del comedor y en los dos pabellones de Primaria, así como en varios canalones de evacuación de agua. A la concentración también se han sumado miembros de Izquierda Unida y durante la misma se ha desplegado una pancarta en la puerta del citado centro educativo en la que se podía leer el siguiente mensaje: 'Queremos nuestro colegio libre de amianto, por la salud de nuestros hijos'.

La protesta se ha producido después de que miembros del consejo escolar, el AMPA y de la dirección del propio Colegio Jacinto Benavente mantuviesen una reunión con Diego José Carbajo, subdirector general de Infraestructuras de la Consejería de Educación, en la que le solicitaron que antes de que concluya el presente curso se retirase el amianto de los tejados del centro porque este material no está permitido desde 2005 por la Unión Europea. "Nos dijo que no era posible", según ha explicado durante la concentración el portavoz de los padres, David González, al candidato del PSOE a la alcaldía de Alcantarilla, Francisco Saavedra.

Al término de la protesta, los miembros del consejo escolar han anunciado a los representantes del PSOE y de IU que las concentraciones proseguirán a partir de ahora, todas las mañanas, en la puerta del Jacinto Benavente, coincidiendo con la hora de entrada a clase. "Las cubiertas del colegio tienen amianto desde hace bastantes años y venimos reivindicando que lo retiren porque creemos que es necesario y vital por la salud de nuestros hijos y la Consejería dice que no hay presupuesto y consideramos que tenemos que movilizarnos para ver si de esta manera conseguimos que se elimine", según ha subrayado a los asistentes el portavoz de los padres, David González.

Ana Belén Baeza, otra de las convocantes de la concentración, ha solicitado que "el Ayuntamiento ejecute el proyecto que aprobó en 2016 para la retira del amianto del Colegio Jacinto Benavente porque el tejado del comedor está agrietado y en uno de los pabellones hay un aula abierta con siete alumnos con grave discapacidad". Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía, Francisco Saavedra, se ha comprometido con los familiares de los escolares a que instará a la Consejería de Educación "a la retirada del amianto del tejado del comedor y los pabellones de Primaria".

Escrito al equipo de Gobierno

De momento, la edil socialista Lara Hernández ha presentado un escrito dirigido al equipo del gobierno del PP en el Ayuntamiento en el que le solicita información sobre "el estado en el que se encuentra el proyecto redactado por el Ayuntamiento en 2016". La concejal también interpela al PP "¿qué plazos hay para ejecutar el proyecto?" y le pide que aclare si hay algún presupuesto asignado para esta actuación, cuyo coste oscilaría entre 80.000 y 100.000 euros. La edil justifica la demanda de información, "con carácter de urgencia", antes de que acabe la legislatura "por las numerosas quejas de padres y madres del Colegio Jacinto Benavente por el techo de amianto que aún no ha sido retirado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES