El Ayuntamiento de Alcantarilla abre el plazo para la inscripción en la Escuela de Verano 2019

El plazo de inscripción es del 31 de mayo al 11 de junio, en donde 100 niños en julio y 60 en agosto podrán acogerse a la misma

Mañana viernes 31 de mayo el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad pone en marcha el procedimiento de inscripción en la Escuela de Verano 2019 y abre el plazo para presentar las solicitudes, finalizando el próximo 11 de junio, ambos inclusive. Este año las instalaciones en donde se desarrollarán es el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Ntra. Sra. de la Asunción" y su inicio será del 1 de julio al 30 de agosto.

Para este verano la propuesta que desde la Concejalía de Bienestar Social es la creación de 100 plazas para el mes de julio y 60 plazas para el mes de agosto, pudiendo adjudicarse las plazas por meses completos o por quincenas, en función de las necesidades de conciliación de las familias. Siendo los horarios previstos: Servicio matutino: de 8:00 a 9:00 horas, Servicio ordinario: de 9:00 a 14:00 horas y el Servicio de espera: de 14:00 a 15:15 horas.

Las solicitudes y la documentación requerida deberá registrarse una solicitud por cada niño o niña- en el Registro General del Ayuntamiento, o través de la sede electrónica de Ayuntamiento en https://alcantarilla.sedelectronica.es. Para una mayor información y poder descargar los impresos de solicitud en la web municipal https://www.alcantarilla.es/bienestar-social/.

La actividad, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se realizará en el CEIP Ntra. Sra. de la Asunción en las fechas comprendidas entre el 1 de julio y el 30 de agosto 2019.

El objetivo de este servicio es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias, favoreciendo su inserción sociolaboral.

Para el acceso a este recurso las familias solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Familias cuyos progenitores estén empadronados en el municipio de Alcantarilla, en las que ambos estén ocupados, trabajando, recibiendo formación para el empleo o en búsqueda activa de empleo (en el caso de familias monoparentales/monomarentales y/o con un solo adulto con hijos/as a cargo, este requisito se referirá´ a uno sólo).

Que tengan hijos/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y estén escolarizados en Centros de Educación Infantil y Primaria. En el caso de menores con necesidades educativas especiales, estas familias deberán acreditar, además de la escolarización en Centros de Educación Infantil y Primaria, el informe de valoración del órgano competente, así´ como el tipo de apoyo prescrito al/la menor.

Las plazas podrán adjudicarse por meses completos o por quincenas, atendiendo a las solicitudes de las familias.

Se establece una reserva de tres plazas en julio y dos plazas en agosto para menores con NEE (Necesidades Educativas Especiales) en edades comprendidas entre los 3 y 12 años, que estén escolarizados en Centros de Educación Infantil y Primaria. Estas plazas se descontarán sobre la oferta realizada, descontando dos plazas por cada menor con necesidades educativas especiales, que cumpla requisitos (por lo tanto serán 6 plazas julio, 4 plazas agosto).

La adjudicación de plazas se hará a partir de una LETRA elegida al azar. Esta operación será realizada con la colaboración del Servicio de Informática del Ayuntamiento y mediante soporte digital. De esta forma, se pretende garantizar que todas las solicitudes presentadas dentro del plazo establecido y cumplan requisitos, tengan las mismas posibilidades y que aquellas familias que soliciten plaza para más de un menor, tengan mayor posibilidad de que, en el caso de admisión, puedan entrar los hermanos.

Se hará un acto público en el Ayuntamiento para el sorteo, donde se elegirá al AZAR, la letra a partir de la cual se ordenará la lista de admitidos. Los interesados podrán seguir este acto a través de la aplicación que previamente se comunicará en la web.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES