ADAER elige Alcantarilla para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos

Un año más como cada primer miércoles del mes de junio desde 1979 el colectivo de personas con enfermedades renales conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos para homenajear a todos aquellos donantes y sus familiares que con su gesto altruista han contribuido a salvar vidas.

La Asociación de Ayuda al Enfermo Renal, ADAER, ha elegido Alcantarilla para conmemorar y sensibilizar a los ciudadanos en este día la importancia que tiene el ser donante y divulgar el gran trabajo que esta Asociación lleva a cabo día a día, instalando hoy una mesa informativa y a la vez de captación de nuevos donantes.

El alcalde de Alcantarilla en funciones Joaquín Buendía, ha tenido la oportunidad de recibir esta información de la propia presidenta en Murcia, Dolores Guzmán, en la mesa instalada en la plaza de la Constitución junto a otros miembros de este colectivo. Encontrándose en esos momentos también la presidenta de FAMDIF en la Región de Murcia, Carmen Gil.

Hoy numerosas entidades al igual que ADAER salen a las calles a promocionar la donación de órganos, así como informar a la población para que puedan conocer de primera mano los pasos a seguir para la consecución de su tarjeta de donante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES