La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcantarilla contará con el nivel C1 de Inglés a partir del próximo curso

Se trata de un nivel demandado por los alumnos de nuestro municipio que hasta ahora tenían que desplazarse a Murcia para cursarlo

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia y sus extensiones, entre las que se encuentra la de Alcantarilla.

En la misma se refleja la creación de un grupo de nivel avanzado C1 de inglés en la extensión de nuestro municipio.

Hasta ahora los alumnos que deseaban cursar este nivel tenían que desplazarse hasta la sede de la EOI de Murcia. Con esta implantación en nuestro municipio, estos desplazamientos ya no serán necesarios.

A primeros del mes de mayo, alumnos de la extensión de Alcantarilla se pusieron en contacto con la Concejalía de Educación para trasladarle su interés en que el nivel C1 de inglés se implantara en Alcantarilla.

Tras la solicitud formal, acompañada de firmas de los alumnos interesados, de forma inmediata los técnicos municipales pusieron en marcha el procedimiento de solicitud, que se formalizó el pasado 10 de mayo 2019, con un oficio dirigido a la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales firmado por el concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, en el que se trasladaba la necesidad de la implantación del nivel C1 en la extensión de la EOI de Alcantarilla debido a la creciente demanda del alumnado.

De forma paralela el concejal mantuvo conversaciones con la directora de la extensión de la EOI de Alcantarilla, Anne Wetzels, para poner en su conocimiento el procedimiento de solicitud iniciado, así como con el Director General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, Sergio López Barrancos, para informarle personalmente tanto de la demanda de los alumnos como de la necesidad e importancia para Alcantarilla de contar con este nivel C1 que dará mayor importancia y hará más atractiva la oferta formativa del municipio así como evitará desplazamientos de los alumnos a Murcia para poder completar su formación en idiomas.

Sin duda se trata de una magnífica noticia para Alcantarilla, para nuestra extensión de la Escuela Oficial de Idiomas y, sobre todo, para el alumnado de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES