Presentado en Alcantarilla el libro de Manuel E. Mira "LA ÚLTIMA LLAVE"

El pasado jueves se presentó en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla, el libro de Manuel E. Mira "LA ÚLTIMA LLAVE", en un acto que contó con las colaboraciones de María Luisa Martínez, María Gómez y Joaquín Cantón, contando con la presencia del alcalde de Alcantarilla en funciones, Joaquín Buendía y la del corones jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, con la siempre interesante presentación de su obra por parte del escritor, quién un mes antes recibía a escasos metros la distinción de la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, como Socio Distinguido 2019, en la celebración del Día del Museo de la Huerta.

Manuel Enrique Mira nació en Murciaen 1944, y, como a él le gusta decir, "a la sombra de la Torre de la Catedral". Estudió en lugares tan emblemáticos de Murcia como los Maristas, yel Instituto Alfonso X el Sabio,pero fue en Cartagena dondese formó como Ingeniero Técnico Industrial.

Tras su jubilación, se dedicó a la escritura: relatos, poemas… hasta que emprendióla redacción de su primera novela,"El murmullo del tiempo". Una novela conmovedora con un protagonistaindiscutible: Murcia: su huerta y su capital. Aunque la acción transcurre también en Cuba y en Filipinas, desde mediados del siglo XIX a principios del XX, es la historia de nuestra región, sus costumbres, sus personajes ysus raíces, la auténtica protagonista de la novela.

La obra recibió el prestigioso galardón "Libro Murciano del Año 2014" y alcanza ya su 5ª edición.

El año pasado, su segunda novela"La última llave. Retorno a Sefarad, la patria añorada",en la que nos cuenta la historia de los judíos que tuvieron que abandonarMurcia, en la época en la que convivían con árabes y cristianos,quedó finalista en el prestigioso premio Ateneo de Sevilla, que acaba de publicarla.

Manuel E. Mira es Socio Distinguido 2019 por la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, en el acto celebrado el pasado 5 de mayo, en el Día del Museo de la Huerta.

En cuanto a la reseña de la novela, "En la noche del13 de septiembre del año 1530, una terrible tormenta descarga sobre Murcia"Así comienza"La última llave",una magníficanovela que apasionará sin duda a los amantes del género histórico.La historia de dos frailes, antiguos compañeros de armas, se entrelaza conla de Tobí y otros judíos de Murcia. La vida cotidiana en la ciudad, sus costumbresy sentimientos, la epidemia de peste, el poder terrorífico de la Inquisición, el dolor por dejarEspaña y, sobre todo, unas historias de amor que nos conducenhasta el final con ese profundo deseode regresar a lo que ellos llamabanSefarad, su patria añorada.Ese sentimiento, que se fue transmitiendo de generación en generación, hizo que muchísimas familias judías guardaran durante siglos esa "última llave" de su hogar, que es la que da título a la novela.

La obra ha sido publicada por el Ateneo de Sevilla, al resultar finalista en el prestigioso premio del mismo nombre, en el año de su cincuenta aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES