Llegan los días fuertes de las Fiestas del barrio de Cabezo Verde, en Alcantarilla, en honor a San Juan Bautista

Todos estos días atrás, la Comisión de Fiestas del barrio de Cabezo Verde ya han venido realizando actividades, con actos programados en honor a San Juan Bautista. Pero desde hoy viernes y hasta el próximo lunes, llegan los días fuertes de las mismas. Esta noche con el Pregón que ofrecerá José Sánchez del Cerro, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, a las diez y media de la noche, así como la posterior Gala de Coronación de las Reinas Mayor e Infantil, Alba Motoso García y Yaiza Muñoz Álvarez.

Esta misma noche también se entregará el Tridente de Oro, distinción que se le hace entrega a una persona por los méritos contraídos con el barrio del Cabezo Verde y que no suele desvelarse hasta esta misma noche, en una Gala que estará amenizada por la comparsa "Thainda" y el Grupo de Salsa "Los Gondoleros". Ofreciendo durante la noche a los asistentes Pan con Sobrasada, por gentileza de la Comisión de Festejos y la colaboración de la Carnicería "Las Mañas" y organizado por la Peña Los Desocupaos.

Mañana sábado, 22 de junio, campeonato de futbolín, pasacalles de la Peña Los Desocupaos y actividades para los más peques en el recinto de fiestas con tobogán acuático y colchonetas. Ya en la noche a las 21:30 horas, desde la calle Oviedo saldrá el Desfile de Fiestas, acabando la noche a las 23:30 horas con la Orquesta La Noche y el grupo de Danzas Carmen, para en la madrugada, a partir de las dos de la mañana comenzar "La noche golfa" con la Charamita, organizada por la Peña Los Desocupaos y la colaboración de Funnyfest.

El domingo 23 de junio, a las 11:30 horas tendrá el II Almuerzo Huertano, en el recinto de fiestas. Por la tarde, a las 16:00 horas se realizará la Plantada de la Falla 2019, para continuar con la Fiesta del Agua, organizada por la Peña Los Desocupaos. A las 18:30 horas, juegos infantiles, merienda infantil y Pintacaras, organizado por la Comisión de Festejos y la colaboración de la empresa Europa Elevación. A las 19:00 horas, Concurso de Petanca y a las 23:00 horas se producirá la Quema del Demonio 2019, con una degustación de Churros y Chocolate posterior para los asistentes y finalizar en la tradicional Noche de San Juan, con la Quema de la Hoguera de San Juan a las doce de la noche.

El lunes 24, festividad de San Juan Bautista, las fiestas llegan a su final con una Santa Misa en honor al Patrón del barrio, a las 20:00 horas, en el Centro Social y la posterior Procesión, por las calles del barrio en torno a las 21:00 horas, amenizada por la Banda Sol de San Juan, culminando a su finalización a las 23:00 horas con el Castillo Fin de Fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES