El Ayuntamiento de Alcantarilla se une al resto de los ayuntamientos, con la lectura de la Declaración Institucional para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, una jornada en la que se llama la atención sobre un colectivo cuyos derechos no siempre han sido respetados y que, incluso en la actualidad, sigue siendo objeto de trato discriminatorio y desigual. En la mañana de hoy en el salón de plenos, miembros de la Corporación Municipal, encabezados por la concejala delegada de Bienestar Social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo, han dado lectura a la Declaración Institucional que en resto de ayuntamientos se ha realizado, cumpliendo así con la invitación realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias, a nivel nacional.

Desde los Gobiernos Locales españoles y desde el Ayuntamiento de Alcantarilla también, la lucha por la igualdad de derechos de todos los ciudadanos, con independencia de su orientación o identidad sexual, ha sido bandera a lo largo de los cuarenta años transcurridos desde las elecciones municipales de 1979, la primeras en la etapa constitucional. Y a día de hoy, es en el ámbito municipal donde se emprenden de manera más directa las actuaciones de educación, concienciación y sensibilización para erradicar conductas que puedan resultar vejatorias u ofensivas.

Por ello, el Ayuntamiento de Alcantarilla, con motivo de la conmemoración de este 28 de junio, también ha dado lectura a esta Declaración Institucional, en adhesión al mismo y sumarnos de esta forma al compromiso con la igualdad, la universalidad de los derechos y la condena firme de cualquier tipo de discriminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES